Cuatro días tiene el Real Betis Balompié para perfilar su plantilla en este mercado invernal. La salida cantada (y a expensas de oficializarse) de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen abre un hueco en la delantera. Manuel Pellegrini sólo cuenta con Willian José como atacante puro para el partido de esta tarde en Son Moix ante el RCD Mallorca. Varios son los candidatos que engrosan el casting para reforzar al combinado verdiblanco. Dos de ellos, militan en LaLiga EA Sports. Son los casos de Raúl de Tomás y Ezequiel 'Chimy' Ávila.
La llegada de Raúl de Tomás al Betis puede catalogarse de imposible. El Rayo Vallecano no dará facilidades y se remite a su cláusula de rescisión. El atacante tiene contrato hasta 2027 y fue el fichaje más caro de la historia del club. Pero su rendimiento está lejos de lo que se esperaba. No ha marcado aún en Liga en los 15 encuentros que ha disputado. Y no es titular desde el pasado 19 de diciembre. Los helipolitanos han presentado una propuesta de cesión con opción de compra que fue rechazada inmediatamente por la entidad que preside Martín Presa.
Por otra parte, Betis y Osasuna siguen en conversaciones por Chimy Ávila. Pero los primeros movimientos no parecen convencer a los navarros. Hasta tal punto que ya han rechazado la primera oferta cifrada en tres millones de euros por el delantero de Rosario. Desde las oficinas del Benito Villamarín juegan con la baza de tener más opciones en cartera, pero en El Sadar la postura es clara y manifiesta: si no llega una propuesta mejor, el jugador se quedará en el club.
También informa la prensa navarra del hipotético acuerdo alcanzado entre los andaluces y el futbolista argentino. Firmaría Chimy Ávila hasta 2027. A sus 29 años y con contrato hasta 2026, la temporada 2023/2024 del ex de San Lorenzo está lejos del nivel mostrado en años anteriores. Suma únicamente un tanto en Liga en 17 partidos y no es titular en un encuentro de LaLiga desde el pasado 15 de diciembre.
Pero el Chimy y el RDT no son las únicas opciones que maneja el Betis para relevar a Borja Iglesias. Otros jugadores que estudia la dirección deportiva son Abel Ruiz, del Sporting de Braga, Andrea Belotti de la Roma y Kelechi Iheanacho, del Leicester City. Por delante cuatro días para despejar esta incógnita en el ataque y resolver otras dudas como la posible salida de Luiz Henrique y la incorporación de Pablo Fornals.