La pésima imagen ofrecida en los dos últimos partidos, en Valencia y la República checa, con dos derrotas muy dolorosas, han disparado las exigencias de reforzar el plantel para crecer en garantías después que desde el club se filtrara la posibilidad de no hacerlo. La dirección deportiva está pendiente del mercado, sobre todo de cara a potenciar al centro del campo, y la afición insiste en la necesidad de apuntalar un plantel que empieza a ser cuestionado desde diversos frentes, como quedó reflejado en las declaraciones del exbético Ángel Cuéllar: "Discuto que haya talento en el equipo".
Para acudir el mercado, el Betis precisaría liberar fichas en enero con la salida de varios jugadores y se barajan diversos nombres para ello, como el de Assane Diao, con cartel pese a su falta de continuidad en la presente temporada, Juanmi, o incluso futbolistas que han llegado este verano y no han respondido como se esperaba, una vez que Chimy Ávila, que estaba en las quinielas, ha ganado protagonismo el último mes.
En el caso del delantero de Coín, se habla de su marcha desde principios del pasado verano tras volver de su cesión al Cádiz, la segunda en la 23/24, pero, por entonces, sorprendió con su decisión de quedarse convencido de que se ganaría un sitio en los planes de Pellegrini una vez resueltas sus diferencias. Lo cierto es que arrancó el curso con presencia en el once inicial, titular en los dos primeros partidos, pero pronto pasó a desempeñar un rol secundario, hasta el punto de que encadenó seis partidos ligueros sin jugar para reaparecer en los dos últimos con un total de 37 minutos, reflejo de su estatus en la plantilla.
Después de ser protagonista contra el Celje en Conference por el gol que dio un triunfo clave, integró el once contra el Mladá, partiendo desde la izquierda, pero básicamente no entró en juego y fue sustituido en el 58, creciendo considerablemente las especulaciones sobre su posible salida en enero.
Se cae un pretendiente
Sin embargo, el Betis ha recibido un revés en este apartado, pues uno de los principales pretendientes le ha cerrado de manera rotunda la puerta para el mercado invernal. Así, el Getafe lo intentó en verano, pero recibió la negativa de Juanmi, que antepuso quedarse en el Benito Villamarín, y ahora, después de que haya sido vinculado nuevamente, Ángel Torres, presidente azulón, ha asegurado que no está en la lista de deseos.
Así, cuestionado directamente sobre si Juanmi interesa al Getafe, el máximo mandatario respondió con un rotundo "no". "No nos interesa. Cuando llegue el momento tenemos que ver lo que podemos y deja LaLiga. Estamos trabajando, sí, viendo por todos lados, pero no es fácil. Un futbolista que quiere venir, pero hoy no juega en su equipo. En un mes hay que jugar cinco o seis partidos y en cuanto le pongan un ratito ya es complicado. Estamos trabajando junto con la dirección deportiva. Borja (Mayoral) va a ser el que marque que posición reforzamos. Si Borja no está, está claro que necesitamos arriba", señaló en MARCA el presidente getafense.