Manuel Pellegrini llamaba este lunes para el entrenamiento del primer equipo al central del juvenil A Alejandro Vergaz, que parecía uno de los dos a las órdenes de Arzu que podían subsanar el fallo de cálculo en Europa con Luiz Felipe, aunque, finalmente, la consulta del Real Betis a las autoridades continentales arrojan otra solución: el conquense no es elegible en la lista B, puesto que, aunque la normativa especifica que es factible con futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2002 y que hayan estado inscritos durante un periodo ininterrumpido de dos años o un total de tres consecutivos con un máximo de un préstamo a un club de la misma asociación no superior a un año", también delimita el recuento desde los 15 años, y no es el caso. Del División de Honor Juvenil, por ende, tampoco lo cumpliría Álex Pérez, pero sí se confirma que tanto Marcos Solís como Antonio Salguero están señalados por si hiciera falta que acudiesen al rescate.
Obviamente, los cuatro centrales del Betis Deportivo (Visus, Mendy, Canedo y Caro, en la foto inferior, con Miguel Calzado), como los del C (Marco, Mon...) y todos los de los escalafones inferiores, se presentan como seleccionables para LaLiga y la Copa del Rey, sin el riesgo de no poder volver a la cantera una vez que debuten al ser sub 23, aunque ahí el 'Ingeniero' tiene tres natos para elegir (Barta, Pezzella y Riad). Lo más lógico, quizás, visto desde fuera es que el míster chileno fuera metiendo en dinámica de Primera división a un cuarto elemento de su confianza para los torneos nacionales o probando a alguno de los dos sub 19 que pueden ayudar en todas las competiciones, pero la norma un lunes es que el que jugó el día anterior descanse o haga trabajo de recuperación, por lo que eso sacaba de la ecuación a Salguero, ya que el cabecense (en la foto de arriba) debutó como titular en el segundo equipo ante la Balona por la lesión de Visus. El DH jugó y venció el sábado, con Solís y Vergaz como titulares.
Lo que parece cada vez menos probable es que el Betis vaya a acudir al mercado de efectivos en paro para cubrir la venta del brasileño al Al-Ittihad, pues las alternativas que menos disgustaban tampoco convencen demasiado o han ido decantándose por otros clubes. Sergio Ramos firmó por el Sevilla FC y Tuanzebe lo hizo por el Ipswich Town. Ha habido sondeos a Víctor Ruiz y Feddal, pero, si bien no hay una decisión en firme a esta hora, tampoco genera consenso ninguna vía, quedando Ramón Planes y el entrenador de acuerdo en que lo más interesante sería esperar hasta la ventana de enero y poder acceder a una nómina más amplia de zagueros.