Baja de última hora en el Real Betis para enfrentarse a la UD Almería. Informa el conjunto verdiblanco que Claudio Bravo no estará en el banquillo del Benito Villamarín en la noche de este domingo debido a una gastroenteritis. La portería estuvo ocupada por Rui Silva, meta titular toda la campaña, mientras que en el banquillo figuraba el canterano Fran Vieites. Nuevo infortunio para el veterano cancerbero, que se despedirá a final de temporada del combinado de las Trece Barras.
No estará Claudio Bravo a disposición de Manuel Pellegrini para el duelo ante el Almería. A causa de una gastroenteritis. La temporada 2023/2024 del internacional chileno ha estado marcada por las lesiones e infortunios. Sólo ha jugado nueve partidos (siete de Liga y dos de Europa League). No juega un duelo desde el pasado 11 de noviembre ante el Aris Limassol.
A sus 41 años, Claudio Bravo finaliza contrato el próximo 30 de junio y no continuará en el Betis. Seguirá en activo a la espera de una oferta que le satisfaga cerrando la puerta a la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini. Hace días aseguró que todavía no ha tomado una decisión: "No tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera".
Incluso no descarta colgar las botas dependiendo de lo que suceda en el mercado veraniego: "Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta", aseveró.
Lo que sí tiene claro el portero del Betis es que no desea volver a Chile, donde fue vinculado a equipos como Colo Colo: "Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película". Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera cierta tranquilidad en esta etapa laboral".