El dilema que genera Guido en el Betis y el sacrificado por Pellegrini

La vuelta del argentino provoca que haya 'overbooking' en el doble pivote y que el técnico deba tomar la drástica decisión de sentar a alguno de los indiscutibles durante su ausencia, con un candidato claro, a priori

El dilema que genera Guido en el Betis y el sacrificado por Pellegrini
Guido Rodríguez regresó al césped el pasado domingo. - Instagram: @guiido_rodriguez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Las buenas noticias también pueden generar problemas aunque obviamente son de una índole muy diferente, y Manuel Pellegrini se enfrenta ahora a esta bendita tesitura con el regreso a los terrenos de juego de Guido Rodríguez después de verse obligado a encajar piezas para poder construir un centro del campo de garantías debido a las bajas.

La vuelta del argentino, que ya dispuso de minutos en la segunda parte del choque contra el Atlético, obliga al técnico chileno a tomar decisiones drásticas y a sacrificar a alguno de los fijos durante su ausencia, porque no cabe duda que el argentino es indiscutible para el entrenador y regresará de inmediato al once.

Pellegrini ha pasado de contar con muy pocos efectivos y tener que componer una media de urgencias a disponer de hasta cinco hombres para dos puestos, casos del propio Guido Rodríguez, Marc Roca, Johnny Cardoso, William Carvalho y Sergi Altimira.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:443626,444640,444676]]

No hace demasiado tiempo la decisión del técnico no admitiría dudas, pues, a tenor de que ya solo compite en LaLiga, apostaría con casi toda seguridad por la dupla formada por Guido y Marc Roca, pareja intocable tiempo atrás, pero la irrupción de Johnny Cardoso lo ha cambiado absolutamente todo.

Debido a la necesidad por las ausencias, Pellegrini le dio pronto la alternativa al estadounidense y lo cierto es que su rendimiento ha sorprendido a todos, hasta el punto de elevarlo a la categoría de pieza básica en el esquema verdiblanco y no solo por su trabajo en la contención, sino por su participación en la salida y su llegada, como demostró con su golazo ante el Athletic.

Ahora mismo cuesta imaginar un escenario sin Cardoso en el once bético, y más cuando mantuvo el tipo ante el Atlético a pesar del sufrimiento de la primera mitad, mientras que Marc Roca firmó posiblemente una de sus peores actuaciones desde que aterrizó en el Benito Villamarín. Bajas prestaciones que llegan en un momento clave y que, a priori, le sitúan como el señalado de Pellegrini para ser sentado en el banquillo en favor de Guido Rodríguez.

Se trata de una decisión harto complicada y más cuando William Carvalho brilló en el Metropolitano cuando saltó al campo en la segunda parte, con golazo incluido, por lo que tampoco podría descartarse su presencia. No obstante, como ha informado hoy ESTADIO, el luso podría abandonar Heliópolis en breve por el vivo interés del Flamengo por reclutarle antes de que el mercado brasileño cierre el próximo jueves.