El problema en la portería que comparten Betis y Sevilla

Los dos metas titulares de los equipos hispalenses, Rui Silva y Dmitrovic, registran un preocupante porcentaje de paradas en 2024, lo que se agravó en la última jornada con guarismos muy deficitarios en ambas porterías

El problema en la portería que comparten Betis y Sevilla
Rui Silva y Dmitrovic han iniciado el año con un porcentaje bajo de paradas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Aunque las sensaciones fueron diferentes, Betis y Sevilla encajaron en la última jornada un total de nueve goles entre los dos, pues los verdiblancos cayeron por 2-4 contra el Barcelona y el Sevilla sucumbió de manera deshonrosa ante el Girona por 5-1 en Montilivi. Esta sangría de tantos encajados denota la existencia de varios problemas, entre ellos la inconsistencia y los fallos defensivos, si bien las frías estadísticas indican un déficit que señala a los porteros titulares de los dos conjuntos hispalenses.

Más concretamente, los datos apuntan a una falta de efectividad de Rui Silva y Marko Dmitrovic que ha alcanzado un porcentaje preocupante en lo que va de 2024, como recoge a cuenta de X @LaLigaenDirecto. Y es que el portugués y el serbio han logrado parar únicamente el 50% de los lanzamientos entre los tres palos que han recibido en los tres partidos disputados hasta ahora en el año nuevo. En el caso del bético ha detenido 6 de 12 mientras que el sevillista ha parado 8 de 16. Un dato que contrasta con el 82% de acierto del meta de Las Palmas, Álvaro Valles (9 de 11).

En este sentido, Marko Dmitrovic ha encajado la friolera de 10 goles en únicamente tres choques, dos contra el Athletic, tres ante el Alavés y cinco con el Girona, con un porcentaje de paradas que no ha ayudado al equipo a sumar puntos en este curso.

De hecho, en Montilivi los tres primeros remates terminaron dentro de su portería, pudiendo hacer más, como minimo, en el primer tanto, en el que se quedó a media salida, facilitando que Dovbyk abriera su cuenta. El portero balcánico no termina de mostrar en el Sevilla el gran nivel exhibido en el Eibar y ahora mismo se encuentra muy cuestionado, hasta el punto de que podría perder la titularidad una vez que se ha recuperado Nyland.

Rui Silva no mejoró a su homólogo sevillista durante el partido contra el Barcelona del domingo en el Benito Villamarín, pues como recoge Fran Martínez en su perfil de X, el portugués no realizó ni una sola parada durante el encuentro contra los azulgranas, de modo que todos los remates terminaron dentro de su portería, lo que no deja en buen lugar al portero heliopolitano. No en vano, se erige en el peor registro de un portero de Primera división en casi año y medio, desde que Juan Carlos del Girona recibiera cinco goles contra la Real Sociedad sin haber detenido ningún remate durante el encuentro, lo que sucedió el 2 de octubre de 2022.