El pasado mercado invernal, el Betis negoció la incorporación de Luis Rioja, bético confeso y que, en todo momento, ha mostrado su deseo de recalar en el Benito Villamarín. Finalmente, el club verdiblanco, una vez que lo tenía todo pactado con el extremo, no alcanzó las cifras pedidas por el Alavés, pues los hispalenses ofrecieron alrededor de dos millones de euros, pero los babazorros no bajaron de cinco, por lo que las posturas eran muy distantes y se rompieron las negociaciones.
No obstante, la dirección deportiva mantuvo a Rioja en su agenda de cara a la ventana estival, para cuando ya entraría en su último año de contrato en Mendizorroza, lo que, posiblemente, abarataría la operación. En este sentido, en los meses posteriores al cierre de mercado, se daba casi por hecho que el de Las Cabezas terminaría cumpliendo su deseo tanto en cuanto en enero pactó sus condiciones con el Betis.
Sin embargo, la situación se ha complicado sobremanera en las últimas semanas y a día de hoy todo apunta que el futuro de Luis Rioja no pasa por Heliópolis, al menos este verano. No porque el Betis lo haya intentado y no haya podido ser ante la irrupción de un club con más poderío económico, sino por la propia inacción verdiblanca.
De hecho, la dirección deportiva no ha realizado ningún movimiento al respecto, ninguna aproximación para trasladar que se mantiene pendiente, lo que ha provocado que el propio futbolista haya avanzado en otra dirección ante la ausencia de movimientos procedentes de La Palmera.
Desde hace un tiempo, ESTADIO ha venido informado de que el Valencia había tomado posiciones para hacerse con los servicios del extremo ante la pasividad hispalense y lo cierto es que, a día de hoy, según apunta la web Alfinaldelapalmera, los levantinos habrían avanzado considerablemente en las gestiones tanto con el futbolista, con el que ya tendría apalabrada las condiciones, como con el Alavés, por lo que estaría encauzada su llegada a Mestalla.
No ostabte, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otras operaciones con Peter Lim al frente, todo tipo de acuerdo alcanzado por el Valencia hay que ponerlo en cuarentena hasta que se oficialice. Ya le pasó a Carlos Vicente, que terminó en el Alavés en enero tras acordarlo todo con el Valencia, y también a Rafa Mir, por lo que no se puede descartar nada, si bien el Betis, por ahora, no ha mostrado interés para reforzar una posición cubierta con Ayoze, Assane Diao y Abde a la espera de lo que pueda pasar en verano.