La primera derrota de la pretemporada en el Real Betis no ha cambiado la hoja de ruta de Manuel Pellegrini ni de Ramón Planes en este mercado de verano. Es cierto que los tres goles encajados ante el Eintracht Braunschweig de la Bundesliga 2 no han sentado nada bien ya que son totalmente evitables, fruto de la falta de ritmo y de concentración de los primeros días de pretemporada, pero también es verdad que deben servir para aprender de ellos y que los refuerzos para el centro de la defensa no se deben demorar mucho.
Ahora mismo, Pellegrini tan sólo cuenta con Luiz Felipe como central específico de la primera plantilla. Víctor Ruiz acabó contrato, Edgar González fue traspasado al Almería y Germán Pezzella apura sus vacaciones de verano tras haber acabado la temporada más tarde por los compromisos con Argentina. Y la continuidad del zaguero italo-brasileño, con el fuerte interés del West Ham, no está ni mucho menos asegurada en Heliópolis. Mientras tanto, una vez regrese Pezzella, al menos el 'Ingeniero' tendrá ya a dos centrales más la opción de Paul para momentos puntuales, pero hacen falta al menos dos centrales.
Y los nombres en la agenda de Planes se van aclarando, con las opciones de Marc Bartra y Rafa Marín como las favoritas. El exdefensa del Betis se marchó el verano pasado al Trabzonspor a cambio de poco más de un millón y ahora está libre tras rescindir su contrato con los turcos, y entre las opciones que maneja para regresar a España está de un Betis que lo ve como una oportunidad ideal, pues conoce la casa a la perfección, y sobre todo, a la plantilla.
El otro nombre que ha ganado muchos enteros en los últimos días es del Fran Marín. Al central del Real Madrid Castilla le quedan tan sólo un año de contrato con la entidad blanca, pero la condición para salir cedido es la cerrar antes su renovación con el Real Madrid, pues confían en él como una opción de futuro a medio plazo. Y parece que esa condición se va a cumplir. Según apunta hoy Relevo, el central sevillano está muy cerca de renovar con el club merengue previo a su préstamo con opción de compra, al Real Betis, que habría ganado la partida a otros clubes de Primera como Villarreal y Celta.
Evidentemente, no son los dos únicos nombres de Planes para el centro de la defensa pero sí, los que a día de hoy, parten con ventaja sobre el resto que han venido sonando desde que acabó la temporada como por ejemplo Eric Bailly, Davinson Sánchez, Omar Alderete, Garcés o Touba, entre tantos otros.