Su contrato vence este viernes y, a la hora en que se cierra esta información, todavía no ha alcanzado un acuerdo para prorrogarlo. Ayoze Pérez y el Real Betis coinciden en la duración del nuevo vínculo (hasta el 30 de junio de 2027), pero no en las cantidades, si bien las diferencias entre las partes se han ido reduciendo y, en cuanto se concrete la venta de William Carvalho o Paul, habrá margen salarial para concretar una renovación que desean todos, incluyendo a Manuel Pellegrini, pero también el propio atacante, como confesó en una entrevista a la TV Canaria: "Recalé en un grandísimo equipo, con una gran afición. Desde luego, es una de las cosas que más destacaría. Mi prioridad siempre ha sido quedarme en el Betis".
En otro orden de cosas, el ex de Newcastle y Leicester admite que tiene una 'espinita' clavada con la selección española: "Si me preguntas creo que he hecho méritos en el pasado más que suficientes como para tener una oportunidad. Tuve grandes momentos en una Liga tan compleja como la Premier como para, al menos, haberme sentido observado. Es algo que sigue ahí, es un objetivo mío que no sé si llegará". Y, por último, añade que le gustaría retirarse en el equipo donde se formó: "En su momento me supo a poco, porque tuvo un paso medio fugaz por el primer equipo del Tenerife. Es algo que me gustaría cumplir en el futuro. Ahora que tenemos a los vecinos (Las Palmas) en Primera división, tiene que ser un aliciente para nosotros también. Todos queremos ver al Tenerife en la elite pronto".
La continuidad de Ayoze y la ingente lista de extremos que suena para este verano, especialmente un Ez Abde que se ha convertido casi en una obsesión para Ramón Planes, podría significar el adiós de Juanmi, que no terminó contento la 22/23 con su escasa participación a la vuelta de su importante lesión de tobillo y que estaría escuchando ofertas. Desde las Islas Baleares, el periodista Enric Cañellas desvela "conversaciones avanzadas" entre Betis y Mallorca por el de Coín, dado que los técnicos bermellones desean un extremo polivalente de sus características para sustituir a Kang-In Lee, que se marchará al PSG por 23 kilos. La escuadra entrenada por Javier Aguirre desea reinvertir parte de esas ganancias en un central poderoso por alto (César Montes) y en un atacante de las características del costasoleño, que no ha alcanzado aún un acuerdo económico con los palmesanos, habida cuenta de que maneja propuestas mejores en lo monetario, aunque de Ligas exóticas como la mexicana, la saudí, la qatarí, la turca o la dubaití. En La Palmera, pese a su reciente renovación hasta 2026, lo venderían si recuperan la inversión en su día (8+2 millones de euros).