Iker Losada, si no hay contingencias indeseadas de última hora, se convertirá en los próximos días, más concretamente a principios de la semana entrante, en el tercer fichaje del Real Betis para la temporada 24/25, tras los del lateral zurdo Romain Perraud y el pivote Marc Roca. Como en ambos casos, tanto el francés como la adquisición en propiedad del catalán, se espera que el atacante gallego firme hasta el 30 de junio de 2029, una apuesta en toda regla por uno de los jugadores más destacados de la última edición de la División de Plata, como demuestran sus nueve goles y siete asistencias en 45 encuentros oficiales. A sus todavía 22 años (cumplirá 23 en cuanto arranque el mes de agosto), RCD Mallorca y Getafe CF seguían la pista del extremo y mediapunta, que prefería a priori volver al RC Celta, de cuyo filial se tuvo que marchar hace dos veranos ante la falta de oportunidades para promocionar, pero la inacción desde Vigo y la gran propuesta verdiblanca le han convencido.
Con un acuerdo totalmente cerrado desde mediados de esta semana con la entidad de Heliópolis, faltaba el entendimiento entre clubes. El director general del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, salió al paso de los rumores anunciando que solamente dejaría ir al de Catoira a cambio de los dos millones de euros de su cláusula de rescisión o, en el caso de una propuesta superior, al mejor postor, dejando claro que quedaría más contento si volvía a Balaídos. En la tarde de este sábado, 'La Voz de Galicia' anunciaba que arrancaban los contactos formales desde el Benito Villamarín con A Malata, adelantando el periodista de la Radio Galega Raúl Villares que a primera hora de la noche se había alcanzado una entente que favorecía a todas las partes, movimiento que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes directas de la operación, en las que reinaba el optimismo.
De esta forma, el Real Betis ha conseguido que el Racing de Ferrol acepte cobrar los dos kilos en tres cómodos plazos, ahorrándose el IVA y el 'marrón' fiscal para Iker Losada, puesto que en la reglamentación española es el propio interesado el que deposita el importe de la cláusula de rescisión. Finalmente, no habrá rebajas ni cesiones u otros conceptos en especie para abaratar la gestión, que se pospone, al menos en cuanto a la oficialidad, para el lunes como muy pronto para que su repercusión en las cuentas de ambas entidades recaiga en el ejercicio 24/25. Aproximadamente 100.000 euros irían al RC Celta por le mecanismo de solidaridad, ya que los derechos de formación se abonan solamente una vez y es necesario o que el jugador en cuestión firme su primer contrato profesional o sea vendido al extranjero (que haya de por medio un tránsfer internacional).