El Real Betis Balompié sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Eso implica no sólo en fichar jugadores sino también en trabajar en darle salida a alguno de ellos, lo cual se puede facilitar si alguno de los futbolistas tienen pretendientes como ocurre con Rodri Sánchez. Como ya se ha informado, el Como de Italia, entrenado por Cesc Fábregas, quiere fichar al de Talayuela, pero ahora se ha desvelado que en las próximas horas la escuadra italiana va a realizar la primera ofensiva para fichar a Rodri.
El Como, equipo recién ascendido a la Serie A de Italia, es el equipo que más interés ha mostrado en este mercado de fichajes de verano por Rodri Sánchez, atacante del Real Betis. Tal es su deseo de incorporarlo a su proyecto que el Como va a lanzar su primera ofensiva en las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo con el Real Betis para fichar al futbolista tal y como lo avanza Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes.
El Real Betis, quien está abierto a vender a Rodri, ya ha notificado que exige una cantidad de unos 6 millones de euros para dejar marchar al futbolista. Un precio que, a priori, va a intentar rebajar el Como, quien lucha por sus intereses y quiere sacar al futbolista nacido en Talayuela al menor dinero posible.
A sus 24 años de edad, Rodri Sánchez no ha tenido una temporada fácil ya que fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. A pesar de ello participó en 36 partidos, jugando 1.349 minutos, entre todas las competiciones oficiales en los que marcó 3 goles y dio 2 asistencias, todos en la Copa del Rey. Tuvo cierta participación en el equipo que entrena Manuel Pellegrini, pero lejos de su protagonismo a inicios de campaña cuando en el verano anterior equipos como el Nápoles y la Fiorentina llamaron a su puerta.
Rodri Sánchez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, el cual fue renovado el pasado año, pero sus posibilidades de jugar en el Real Betis se complican debido a la alta competencia que tiene en la zona de ataque en donde Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, tiene en plantilla a Assane Diao, Pablo Fornals, Iker Losada, Isco Alarcón, Nabil Fekir, Ayoze Pérez, Chimy Ávila y el mismo Rodri Sánchez.
Rodri se ha ejercitado por su cuenta durante este verano para llegar en un gran momento de forma al inicio de la pretemporada, pero su salida es más posible que nunca ya que el Como y su entrenador, Cesc Fábregas, lo ven como un jugador que puede aportarles mucho en su primera temporada en la Serie A de Italia.