La primera novedad confirmada de las camisetas del Betis para la 24/25

Hummel y la mayoría de los clubes que viste en España ya han desvelado las equipaciones oficiales de la nueva temporada, pero nada en Heliópolis

La primera novedad confirmada de las camisetas del Betis para la 24/25
Un detalle verdiblanco del nuevo chándal del Saint-Étienne para el curso venidero. - @justwanna
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Se está demorando más de lo normal la tradicional filtración de las nuevas equipaciones del Real Betis. El año pasado, la primera veía la luz oficialmente el 2 de junio de 2023, aunque es cierto que la segunda no se conocería hasta más de un mes después (7 de julio). Antes, lógicamente, se fueron desvelando detalles y las principales novedades, algo que ya ha ocurrido también en este 2024, aunque los modelos definitivos se resisten a salir. Y eso que la gran mayoría de clubes vestidos por Hummel, incluso un RC Celta que se estrena, ha presentado sus nuevas vestimentas. También la UD Las Palmas y el CD Tenerife, más los foráneos selección de Dinamarca, Odense del país nórdico o Kilmarnock escocés, conocen ya los diseños definitivos, que se resisten en La Palmera. La última noticia al respecto data del 8 de mayo pasado, cuando se presentó la edición limitada y sostenible dedicada a la tierra que se lució en la jornada 35ª ante la UD Almería.

Ya han trascendido apuntes que permiten vislumbrar cómo será cada una de las indumentarias, incluso matizando 'leaks' previos, como el que apuntaba que la aurinegra, la segunda, no sería rayada, sino bicolor, además con el escudo originario del Sevilla Balompié para conmemorar la efeméride de la refundación. Obviamente, en casa se vestirá de verdiblanco, sin calzonas alternativas esta vez y parece que con mayor presencia del color característico y diferenciador. Y la tercera, azul o celeste, pues no hay consenso sobre la tonalidad de una gama que sí se impone en principio, dejando toda la innovación para esa opción preferente a domicilio que ya sería utilizada en el centenario de aquella fecha histórica. Queda mucho por conocer, pues los modelos irán llegando en próximas fechas a la capital hispalense y serán repartidos a las tiendas, oficiales y concertadas, momento en el que se inician las fotos 'robadas'.

El portal especializado 'Footy Headlines', eso sí, ha confirmado un detalle que sí puede considerarse ya plenamente confirmado: el parche que se imprimirá en la manga, como mínimo los días 22 y 29 de agosto, en la ronda de 'play off' previa a la liguilla de la Conference League. A la espera todavía de rival, que se conocerá en el sorteo del 5-A, el Real Betis se ha clasificado por cuarta vez consecutiva para una competición europea, estrenándose de inicio en la tercera, que ya paladeó al caer en tercer lugar de la fase de grupos de la Europa League 23/24, aunque la aventura duró poco, siendo eliminado antes de acceder a los octavos de la competición que terminaría apuntándose el Olympiacos de José Luis Mendilibar por parte del Dinamo de Zagreb. Los cambios en el loco de la UECL son este curso mínimos (tan sólo el fondo, que reproduce la misma imagen del trofeo), a diferencia de otros mayores en los de UCL y UEL.