El comunicado emitido ayer por el Sevilla para anunciar que rompe relaciones con el Betis ha generado múltiples reacciones y traerá cola durante una larga temporada al desestabilizar nuevamente el panorama futbolístico hispalense. En Nervión no se perdona la denuncia verdiblanca por la bandera con el escudo tachada en la celebración del derbi que le costó un partido de sanción ante el Celta a Isaac Romero, Carmona y Juanlu.
La directiva nervionense señaló en su comunicado que los rectos verdiblancos no han estado a la altura de la sevillanía ni de la rivalidad hispalense y que actuaron con alevosía para hacer daño, lo que fue a mayores con las palabras posteriores de José María del Nido Carrasco, que ridiculizó la denuncia verdiblanca. Los heliopolitanos, que ya se pronunciaron por parte de Ángel Haro en la Junta de Accionistas, limitaron su respuesta a la vía interna para desmentir varios puntos de lo expuesto por el Sevilla, si bien no habrá réplica pública.
Lo que, obviamente, sí se producirán serias consecuencias y secuelas por la determinación de romper relaciones y por el duro tono empleado por los nervionenses, que no dudas en atacar a los dirigentes del eterno rival por la cacareada denuncia.
Las primeras consecuencia serán prácticamente inmediatas, pues se escenificarán en el derbi chico que enfrentará mañana viernes (20:30 horas) al Betis Deportivo y al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, correspondiente a la jornada 18 del Grupo II, y al que lógicamente se llegará con los ánimos muy caldeados.
En primer lugar, todo apunta a que la representación institucional del Sevilla no ocupará su lugar habitual en el recinto heliopolitano en un choque de esta envergadura en el caso de que acudan después de haber roto las relaciones con los verdiblancos, como ya hicieran, por ejemplo, con el Barça, no asistiendo a la comida de directivas y no sentándose en su sitio en el palco del estadio azulgrana.
Además, según han filtrado a ESTADIO Deportivo fuentes internas del filial bético, el comunicado del Sevilla ha enardecido más si cabe los ánimos del vestuario liderado por Arzu, desde donde aseguran que lo sucedido los motiva más si cabe de cara al duelo contra el eterno rival. Así, 'el intercambio de palabras entre clubes' incrementa todavía más la importancia del choque y en el filial bético hay ganas de hablar sobre el campo como respuesta al comunicado blanquirrojo, consciente de que la afición apretará mucho para imponerse en el derbi en este momento tan crítico de la rivalidad cainita.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión