Tras el adiós de Sokratis, que ha decidido colgar las botas, y el traspaso ya cerrado de Chadi Riad, que incluso ha pasado el reconocimiento médico con el Crystal Palace a falta de la oficialidad, el Betis se centra en reforzar el eje de una defensa que puede quedarse bajo mínimos si se confirma la salida de Germán Pezzella rumbo a River Plate, como apuntan desde Argentina.
Así, el primer movimiento ya ha llegado. Como informó ESTADIO Deportivo días atrás, el club verdiblanco ha quedado muy satisfecho con el rendimiento de Nobel Mendy, que llegó el pasado verano al filial cedido por el París FC, por lo que en su hoja de ruta estaba previsto ejercer la opción de compra pactada con el club francés.
Un plan que, según Relevo, ya se ha hecho realidad. La continuidad del potente zaguero senegalés ya es una realidad, apuntándose igualmente que su nuevo contrato se extenderá durante tres temporadas, hasta 2027.
El fichaje de Mendy supone un desembolso de unos 900.00 euros y, aunque en un principio seguirá teniendo ficha del Betis Deportivo, no se descarta que pueda asumir el rol de cuarto central de la primera plantilla, el mismo con el que partió el pasado verano Chadi Riad, a la postre titular por la salida de Luis Felipe y la lesión de Bartra.
Dándose por hecho que deberá llegar al menos un fichaje para apuntalar la retaguardia, siendo Vitao una de las opciones preferidas, será Manuel Pellegrini, que tendrá al africano a sus órdenes durante la pretemporada, quien comunique al club la necesidad de firmar a otro zaguero o no. Además, también opositan a ese puesto Ismael Sierra, cedido en el Teruel, o Ricardo Visus, que por su edad ya no podría combinar su presencia en el primer equipo y el filial, toda vez que el favorito era Félix Garreta, pero le espera un largo proceso de recuperación tras el grave accidente doméstico que le llevó a estar en coma inducido.
En su primera campaña en Heliópolis, adonde aterrizó tras jugar este mismo curso dos partidos en la Ligue 2, Mendy ha disputado 23 partidos con el Betis Deportivo, siendo un baluarte en el ascenso a Primera RFEF. Además, Pellegrini lo ha vigilado de cerca en muchos entrenamientos y valora su evolución, haciéndolo debutar en Copa del Rey ante el Alavés.