Con la temporada 2023/2024 aún por finalizar, el Real Betis tiene entre ceja y ceja el objetivo de revalidar plaza europea por cuarto año consecutivo. Un hito que facilitaría mucho la planificación de Manu Fajardo para el futuro más inmediato. Con el pasado mercado aún en la retina, el combinado bético fue uno de los más agitadores asegurándose el fichaje de cuatro futbolistas como Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. Pero de cara a la nueva temporada, Manuel Pellegrini tiene claras las posiciones a reforzar y una de ellas es el lateral zurdo. En este sentido uno de los favoritos por la dirección deportiva es el argentino Nicolás Tagliafico, actual jugador del Olympique de Lyon. Su rendimiento continúa creciendo en esta recta final de campeonato.
Mirando a lo que suceda en estas últimas once jornadas, pero también pendientes de la planificación que viene en camino. El juego y peso de los laterales deben ser un pilar para el técnico chileno y se remodelará la demarcación casi al completo. Por un lado, Juan Miranda finaliza contrato en junio y su futuro es toda una incógnita. El caso de Abner Vinicius apunta a una venta en verano. De este modo, el Betis ya busca lateral izquierdo y Nicolás Tagliafico es vigilado desde las oficinas del Benito Villamarín.
La mala temporada del Olympique de Lyon está encontrando arreglo. Llegó a estar en puestos de descenso al comienzo del curso, pero los fantasmas de una pérdida de categoría se han ahuyentado. Y en parte se lo deben al buen hacer en defensa del campeón del mundo Nicolás Tagliafico.
El de Rafael Calzada es un fijo en las alineaciones. Hasta tal punto que sólo se ha perdido cinco partidos de Liga esta campaña. Su desempeño en labores defensivas lo acompaña con detalles como el mostrado este sábado en el duelo frente al Lorient. El Olympique de Lyon se impuso a domicilio 0-2 y el primer gol fue obra del internacional albiceleste. Un poderoso cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero local.
En lo que respecta al Betis, la figura de Tagliafico gusta y mucho a la dirección deportiva que ahora encabeza Manu Fajardo. Recientemente se le preguntó a Pezzella por la posible llegada de lateral y no ocultó que el ex del Ajax sigue las evoluciones béticas: "Hablo mucho con él, está al tanto de cómo es la situación en el Betis. Entre mate y mate hablamos de los clubes. Vi que se estaba rumoreando, que había una posibilidad, pero no me gusta meterme en su puesto. Es un amigo mío del fútbol. Él me desea lo mejor y yo le deseo lo mejor allá donde vaya", dijo el zaguero de Bahía Blanca.
Con contrato en Francia hasta 2025, el futbolista argentino podría cambiar de aires este verano y el Betis no le quita el ojo de encima.