Tanto Betis como Sevilla trabajan de cara a reforzar este verano sus porterías debido a que se producirán salidas y precisan lanzarse al mercado para, al menos, firmar un meta.
En el caso verdiblanco, ya está confirmada la salida de Claudio Bravo, al terminar contrato, y no se descarta la de Rui Silva, por lo que se baraja la llegada de dos refuerzos, uno de ellos con nombre y apellidos, Álvaro Valles. El rinconero podría no ser el único si finalmente el Betis, con la ayuda del portero, alcanza un acuerdo con Las Palmas, y rastrea el mercado en busca de una opción económica.
El Sevilla, por su parte, busca competencia para Nyland, a un paso de renovar, e igualmente tantea opciones de bajo coste, como, por ejemplo, el griego Vasilis Barkas, que acaba contrato en junio en el Utrecht.
En esta búsqueda de vías económicas para la portería, los caminos del Betis y Sevilla se han vuelto a cruzar al compartir un nombre en sus agendas, el del meta uruguayo Ignacio de Arruabarrena, que, a sus 27 años, termina contrato con el Arouca portugués. Esta web apuntó días atrás que los dos conjuntos hispalenses se han fijado en el charrúa, extremo que el propio padre y agente del futbolista, Alejandro de Arruabarrena, ha confirmado a ESTADIO Deportivo.
En este sentido, en palabras a ED, explica que ha sido ofrecido a través de un conocido representante español y que ambos clubes lo estudian detenidamente, si bien todavía no se ha producido ninguna conversación al respecto.
No obstante, en los próximos días se podrían producir novedades respecto al futuro de Ignacio de Arruabarrena tanto en cuanto su padre se desplazó ayer a Portugal para tratar el asunto, tanto en cuanto ahora mismo se encuentra apartado del equipo al negarse a renovar su contrato con el Arouca después de dos temporadas tras fichar en 2022 procedente del Wanderers de su país. Ahora mismo lleva dos partidos fuera y no parece que vaya a cambiar ante la intención del meta de no prorrogar su vinculación y menos antes ante la posibilidad de dar el salto.
Y es que el portero, también en el punto de mira de River, está ilusionado con vivir una nueva etapa y ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en Nervión o Heliópolis. Así lo confirmó en declaraciones a ESTADIO Deportivo, que contactó con De Arruabarrena para conocer su predisposición en el caso de que se concretara el interés de los clubes hispalenses: "Claro que me gustaría ir para allá. Sería un lindo paso en mi carrera".