El Betis sigue trabajando en la incorporación de un central, retomando las negociaciones con Vitao después de que se hayan estancado las gestiones para firmar a Coulibaly. Pero, al mismo tiempo, se piensa en el futuro, surgiendo en los últimos días la opción del prometedor Loïc Williams, que ha destacado esta pasada campaña en las filas del Tenerife, cuyo seguimiento por parte de los técnicos verdiblancos ya fue desvelado por ESTADIO Deportivo hace nueve meses.
Pese a ello, este mismo medio ya advirtió el pasado sábado que su fichaje, con la idea de cederlo posteriormente, no estaba ni mucho menos cerrado, como apuntaban otras informaciones. Es más, el frenazo sufrido en la operación a lo largo de la jornada del domingo ha hecho que la misma no tenga vuelta atrás aparentemente, con lo que se esfumaría una opción de futuro muy del gusto de los técnicos verdiblancos.
El plan inicial era adquirir al joven central de 22 años, con una oferta de 500.000 euros más 150.000 en variables, para hacerle firmar un contrato de cuatro temporadas y mandarlo cedido en la primera de ellas, siendo el Granada su destino más probable. Sin embargo, el interés nazarí iba más allá y en ningún momento se han contentado con acoger a préstamo al futbolista de origen congoleño, aunque nacido en Valencia.
Así, según apunta el periodista de la Cadena Ser y El Día, Manoj Daswani, las tornas han cambiado y ya existe un principio de acuerdo con el Granada, también por cuatro campañas, que sólo está a falta de la firma. Tal es así, que la idea es que el defensor ya no sea de la partida en el amistoso de este martes ante el Alavés, a pesar de haberse desplazado junto al resto de sus compañeros a la concentración en la localidad alicantina de El Albir, algo que no se esperaba al darse por hecha su salida rumbo al Betis días atrás.
La citada fuente indica además que ha sido clave en este giro el fuerte interés de los granadinistas en Loïc Williams como un jugador importante para el presente, mientras que en Heliópolis lo veían como una apuesta de futuro que en ningún caso iba a estar esta campaña a las órdenes de Pellegrini, ni tampoco en el Betis Deportivo, que competirá en Primera RFEF tras su brillante ascenso.
Otra de las trabas, además, era que el Tenerife quería quedarse sí o sí con un porcentaje del zaguero de cara a una futura venta (en torno al 20%). Pero según informa El Chiringuito, el Granada ha conseguido que el club insular desista de este objetivo subiendo su propuesta a unas cantidades que no alcanzaban los verdiblancos. Así, se indica que la operación podría cerrarse igualmente en 500.000 euros, pero las variables serían mucho más elevadas y se acercarían al millón.