Le falta algún rival, pero el resto de la pretemporada del Real Betis ya está definida. El club verdiblanco ha hecho oficial este miércoles el calendario que llevará a cabo a partir del próximo martes 4 de julio, fecha en la que dará comienzo la preparación de cada a la próxima campaña.
Entre ese 4 de julio y el fin de semana del 11-14 de agosto, que es cuando empieza el campeonato liguero, habrá mucho movimiento, dos concentraciones, viajes a Alemania, a Inglaterra, a otro continente, un derbi ante el Sevilla... No dará tiempo para aburrirse y sólo tendrá tres o cuatro días de descanso.
Todo empieza en menos de dos semanas y lo hará, como suele ser tradicional, con los reconocimientos médicos. El día 5, una vez finalizados estos, el plantel viajará a Alemania para hacer una primera concentración, entre el 5 y el 15 de julio, en la localidad de Wolfsburgo. Ahí se sentarán las bases del físico de todo el año y también se jugará, previsiblemente, algún partido de preparación.
La expedición regresará a Sevilla y, después de tres días de descanso, se marchará a un lugar de trabajo que se ha convertido en habitual en los últimos años: las instalaciones de la FA inglesa, St. George's Park. Allí estará entre el 18 y el 22, y aprovecharán para jugar también ante uno o dos clubes ingleses.
Del 23 al 30 de julio se entrenarán en la ciudad deportiva Luis del Sol, paso previo al viaje a Norteamérica para enfrentarse al Sevilla FC en Guadalajara (México) el 2 de agosto y, tres días después, a la Real Sociedad en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.). El 6 de agosto tiene previsto regresar a Sevilla.
Será el último paso antes de empezar la temporada, que arrancará una semana después con un partido que aún se debe sortear. Entre medias, del 10 al 30 de julio se colocarán cuatro o cinco partidos que servirán para ir calibrando la evolución del plantel.
En este arranque de temporada, Manuel Pellegrini espera contar ya con alguno de los nuevos fichajes, como Héctor Bellerín y Marc Roca, y tendrá que valorar, si no sale antes, si Raúl García de Haro tiene sitio en la plantilla para la próxima temporada.