La 'presión' del Betis en la renovación del gran talento de su cantera

En el club verdiblanco le quieren hacer ver que la apuesta es importante, pero aunque se muestran optimistas, tampoco se asegura que siga más allá del 30 de junio, cuando acaba su contrato

La 'presión' del Betis en la renovación del gran talento de su cantera
Pablo García ya jugó y marcó con el primer equipo en pretemporada. - @pablogarciia_7
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La cantera tiene un gran peso en el plan estratégico del Real Betis. Existe una fuerte apuesta por esta parcela con el doble objetivo de nutrir de jugadores al primer equipo, reduciendo con ello la necesidad de invertir en fichajes, y al mismo tiempo poder generar ingresos económicos con futuros traspasos. Así, uno de los futbolistas que más esperanzas despiertan es Pablo García, que ya realizó la pretemporada el pasado verano a las órdenes de Manuel Pellegrini, logrando incluso dos goles en el primer amistoso ante el Austria Salzburgo, si bien su futuro está a día de hoy en el aire. Tras marcar 45 tantos en 43 encuentros oficiales la pasada campaña con el Juvenil A, con el que este curso sigue jugando en la Youth League y suma tres dianas en dos partidos, se decidió que era el momento de promocionarlo definitivamente al Betis Deportivo, con el que ya debutó la pasada campaña. En la presente, no comenzó siendo titular, pero ha ido ganando más protagonismo y este pasado fin de semana anotó su primer gol ante el Antequera, después de un parón en el que se estrenó con la selección española sub 19 y vio portería ante Austria.

Con sólo 18 años, todo ello le ha colocado en el escaparate, por lo que el club de La Palmera trabaja para renovar su contrato, que finaliza el próximo mes de junio. Pero de momento, más allá de sus intenciones de seguir vistiendo de verdiblanco, no hay un acuerdo a la vista, como ha confirmado el director de fútbol formativo, Miguel Calzado, que es optimista pero tampoco da por segura su continuidad.

"Él lo que nos transmite un poco es que se quiere quedar con nosotros. Nosotros estamos intentando que se quede, que se encuentre a gusto. Creo que se está apostando por él. Al final es el único juvenil, un poco con Oreiro, pero Oreiro todavía va subiendo y va bajando. Él está ya fijo en el Betis Deportivo y esperemos que llegue a un acuerdo próximo y cerrarlo. Que no llegamos, bueno, pues esto es el fútbol", explicó en una entrevista en Relevo.

De este modo, desde la entidad de Heliópolis se le quiere hacer ver a sus representantes que la apuesta por Pablo García es indudable, aunque existen diferencias económicas que frenan el acuerdo. Al mismo tiempo, también se le advierte de que aún es joven y está en pleno proceso de formación, por lo que se le insta a seguir trabajando para ganarse un sitio y dar el salto al primer equipo.

No se le pueden dar "garantías"

"Yo creo que más muestras que se le han dado que puede tener recorrido aquí... siendo juvenil, está en el filial, ha hecho pretemporada con primer equipo. Garantías del fútbol no existen. Te lo tienes que ir ganando día a día y si te duermes viene otro de atrás y te pasa. Aquí ha habido jugadores que se han anticipado el proceso y están a día de hoy jugando en Tercera RFEF, y otros jugadores que han ido paso a paso y siguen aquí y han debutado en Primera División. Es como el caso de Mateo, por ejemplo. El otro día no sé si visteis una entrevista de Marc Casado que hacía referencia a eso. Estaba en cadetes, lo pasaban y tal. Garantías no puede tener nadie porque esto es fútbol y te lo tienes que ganar en el día a día. ¿Tiene condiciones para seguir progresando? Seguro, si no, no hubiéramos dado el paso o los pasos que estamos dando con él", sentenció Calzado.