José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, ha tomado este miércoles un vuelo con destino a Sevilla para cerrar el fichaje de Sergio Canales. Acompañado por Héctor Lara, director deportivo del primer equipo, y Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y con los medios, el 'Tato' atendía a los medios en el mismo aeropuerto para confirmar el principio de acuerdo con el Real Betis por el cántabro, al que elogió ("lo tiene todo") y desea ver cuanto antes en Monterrey, si bien especificaba que "hay que tener en cuenta su situación personal y familiar, que tiene sus tiempos", por lo que, "si no puede estar para el primer partido de la Leagues Cup (torneo entre clubes de la MLS y la Liga MX) en Salt Lake City (23 de julio), que, al menos, esté para presenciarlo".
El máximo dirigente del cuadro de Nuevo León, que debe estar en la capital hispalense plenamente operativo este jueves, añadió detalles sobre el trato: "Yo no diría que está hecho por completo, porque, hasta que no se estampe la firma en los documentos legales, no queda precisamente completada la operación, pero estamos arreglados de palabra, tenemos la firma del documento de compromiso, así que muy contentos. Resta la elaboración de los documentos legales y la firma de los mismos”. Con todo, se atrevió a analizar la influencia de la contratación del mediocampista de 32 años, al que no tilda de 'bomba': "Nunca he mencionado ese término; yo he hablado de calidad, y este jugador tiene mucha calidad. Sergio recientemente participó con su selección en la Nations League, y fueron campeones".
En este sentido, Noriega insistió en que conoce "de muchísimos años" a Canales, así que no alberga dudas de su clase, añadiendo que "es un profesional en cuanto a sus cuidados, alimentación... Un tipo serio, comprometido, que es lo que un equipo como Monterrey necesita". En cualquier caso, detalló por qué se ha retrasado tanto el traspaso, que se cerró finalmente en la noche de este martes, con un montante de 10 millones de euros fijos y 7 en variables para el Betis, que, "lógicamente, quería retener a su jugador", aunque primó el deseo del '10': "Los tiempos... El futbol mexicano está desfasado de muchas competencias, sobre todo de las europeas, lo que hacía que hubiera que esperar en algunos momentos. Pero lo que nos deja contento es que desde el inicio Sergio estuvo convencido de venir”. Mientras recibe el OK definitivo desde Heliópolis, Sergio sigue con sus compañeros en el 'stage' británico.