Pocos imaginaban el nombre de Sergio Canales metido en un 'culebrón mexicano'. Pero ha sucedido. El mediapunta cántabro se ha convertido en el principal tema de conversación de los medios de este país relacionados con el deporte después de que hace unos días se diera a conocer la noticia de que Rayados de Monterrey iba a tratar de ficharlo.
La propuesta no tenía mucho recorrido más allá que la intención. Y más cuando se supo que el propio Sergio Canales había rechazado la opción de marcharse al fútbol mexicano, ya que se encuentra muy bien en Sevilla y es una pieza muy importante en el Real Betis.
Sin embargo, Rayados no se ha rendido y ayer, Relevo hacía pública una oferta -5 millones netos por temporada- difícilmente rechazable y que, según aseguraba, le habría hecho pensarse al cántabro cambiar de idea. Tan avanzado lo veían algunos que había medios mexicanos que ya daban el acuerdo por cerrado, mientras el Betis se mantenía a la expectativa, ya que sólo si Canales acepta lo que le ofrecen empezaría a negociar el precio del traspaso, cuya oferta se estima en torno a los 20 millones de euros.
Desde el Betis y desde el entorno del jugador no han dicho nada, pero sí el presidente de Rayados de Monterrey, un José María Noriega que estuvo en España en junio negociando jugadores -supuestamente decían que era Isco Alarcón- para reforzarse en el torneo que acaba de comenzar.
El dirigente del club mexicano ha confirmado en el 'Foro Fútbol Regio: Claves del éxito' que la negociación con Sergio Canales existe, pero que no es el único nombre que está en la baraja y que la solución al 'enigma' llegará en pocos días. "Hace rato comenté que somos optimistas de que estamos cerca de poder anunciar algo que sea importante, pero al refuerzo, yo no le pondría nombre todavía", avisaba al tiempo que bromeaba si había negociación con Canales: "Andan bien enterados...".
"Falta parte de la negociación y es solamente uno de los nombres. A mí no me gustaría que se estacionara el diálogo en un nombre porque realmente tenemos tres o cuatro negociaciones más abiertas y que van muy bien", asegura Noriega, quien avisa que espera pronto una solución al enigma. "Evidentemente estamos cada vez más cerca, malo que fuera en sentido contrario, y creo que pronto podemos sumar a alguien, ojalá y sean dos jugadores que puedan llegar a sumarse a lo que ya tenemos", advierte el dirigente de los Tayados de Monterrey.