El Real Betis ha hecho oficial en la mañana de este martes la primera equipación que lucirá el equipo verdiblanco en los partidos como local y que está despertando una crítica eminentemente positiva a pesar de que se ha confirmado que la filtración que circuló por las redes hace más de un mes iba más que bien tirada. Casualmente, justo hoy que se ha confirmado el aspecto de la primera equipación, primero con un vídeo promocional y luego con Borja Iglesias y Sergio Canales como modelos en la inauguración de la tienda de la Avenida de la Constitución, se han filtrado las otras dos.
Según estas pistas, de autoria desconocida pero que circulan a toda prisa por todo tipo de soportes digitales, Hummel mantendría el azul como color predominante, siguiendo la línea que el pasado curso empleó Kappa Sports, pero introduciendo franjas horizontales con tonalidades más oscuras de ese azul tan similar al de la 21/22. El escudo del Betis sería la única nota en verdiblanco y el logo de la marca de ropa iría en blanco.
Asimismo, aunque sin supuesta prueba gráfica, también se comenta con fuerza desde hace tiempo que el diseño en el que Hummel arriesgará más, la tercera equipación, apunta al naranja como sorprendente color; una noticia que provoca cierta expectación y deseo común de esperar a ver cómo queda antes de hablar, pero que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.
También se ha visto hoy por primera vez cómo son las camisetas de portero, posiblemente el diseño de Hummel más parecido con Kappa. Son de color amarillo, tanto la zamarra como el pantalón y la nota novedosa son los 'zarpazos' en verde que salpican las dos prendas. Menos expectación había por la ropa de entrenamiento o los polos de paseo, que ya se habían podido ver en los vídeos con las primeras palabras de Luiz Henrique como jugador del Betis.
El director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, señalaba la semana pasada que el contrato con Hummel es "una clara apuesta por la calidad y el crecimiento". "Hemos querido dar el mejor servicio a nuestros deportistas y a nuestros aficionados de la mano de una marca líder con la que compartimos muchos valores. Además, asistimos a un cambio de modelo a través de la gestión directa de las tiendas por parte del Club, lo que redundará en un aumento de nuestros ingresos y en la oferta de mejores productos y servicios a todos los béticos", añadía Alarcón.
Para el presidente de Hummel Ibérica, José García Alcaraz, para la firma "es un honor poder acompañar al Real Betis en este camino". "Estamos convencidos de poder desarrollar unos productos técnicos y unas gamas de merchandising increíbles para aficionados de todas las edades. Este acuerdo, que posiciona al Real Betis como buque insignia de Hummel en España y un referente a nivel europeo, culmina todas las ilusiones y expectativas profesionales y personales", añadió.
"El Real Betis es un club fantástico con una larga historia y una gran afición. Desde el momento en que nos reunimos por primera vez con la entidad fue obvio que había una gran conexión entre nosotros, no sólo por nuestra historia compartida, sino también por el potencial de lo que podríamos lograr juntos. El club tuvo una temporada fantástica el año pasado, con el triunfo en la Copa del Rey como punto culminante, y no podemos esperar para aprovechar ese impulso y formar parte de este emocionante viaje junto con todos los aficionados", añadió el CEO de la marca danesa de ropa deportiva, Allan Vad Nielsen, en unas declaraciones difundidas por el club verdiblanco.