El Betis no pudo pasar del empate a uno en su visita a la UD Las Palmas. Fue una vez más Lo Celso quien rescató al menos un punto después de que Moleiro adelantase a los insulares. El argentino, en el tiempo de prolongación del primer acto, aprovechó una asistencia de Assane Diao y firmó su cuarto gol de la temporada en otros tantos partidos (marca cada 70 minutos de juego), con lo que ya ha anotado más del 57% de los todos los tantos del equipo verdiblanco en LaLiga.
Antes y después de la diana lograda por el ex del Tottenham, los pupilos de Pellegrini gozaron de ocasiones de sobra para llevarse la victoria, pero una vez más les condenó su falta de puntería. Los datos en este sentido comienzan a ser preocupantes, si bien los entrenadores suelen destacar que lo realmente negativo es no generar ocasiones, algo que ni mucho menos sucede en el Betis, donde lo que falla es el acierto.
Según los datos de Opta, el conjunto verdiblanco es el tercero de LaLiga en goles esperados (xG), sólo por detrás de FC Barcelona (18,8) y Real Madrid (15,6) e igualado con el Villarreal (11,1). Según esta particular estadística, debería llevar 11,1 tantos a favor, pero la realidad es que sólo ha sumado siete, por lo que el descuadre es evidente, al ser sólo el undécimo que más veces ha visto portería. El resto de los equipos que comandan esta tabla, están, al contrario que los heliopolitanos, por encima incluso de las expectativas: los azulgranas han celebrado 23 goles (+4,2), el conjunto blanco 16 (+0,4) y el 'submarino' 12 (+0,9).
En el caso del Betis, marca menos tantos de los que se esperan por las ocasiones que genera. En concreto, echa en falta cuatro goles, que podrían haber supuesto cinco puntos más (dos ante Alavés y UD Las Palmas y uno ante el Mallorca), si se analizan los goles propios esperados y los de sus rivales en los partidos en los que no consiguió vencer. En cambio, en defensa, las dianas encajadas esperadas (6,9) si se corresponden fielmente con las que realmente ha recibido Rui Silva (7).
De este modo, el cuadro dirigido por Pellegrini es el peor en esa diferencia entre goles esperados y anotados (-4,1), seguido por el Sevilla FC (-3,6). Todo ello, a pesar de ser el cuarto equipo que más veces remata a portería, con un total de 104, solo por detrás de Real Madrid (129), FC Barcelona (126) y Sevilla FC (106). El problema es que de todos esos remates, sólo 31 fueron entre los tres palos; es decir, un 29,8%, siendo el decimotercero en este ranking. Para ver puerta, los verdiblancos necesitan una media de casi 15 disparos. Unos datos a tener muy en cuenta que ni siquiera Lo Celso logra esconder.