El Betis no logró despedir 2024 con una alegría para su afición en el Benito Villamarín al no pasar del empate contra el Rayo Vallecano en un partido en el que le condenó su falta de efectividad en los últimos metros.
Aun así, Pellegrini, que lamentó esa ausencia de pegada, se mostró satisfecho por el trabajo y la imagen ofrecida por el equipo, y espera ahora que el grupo desconecte en estas fechas tan especiales para regresar con las pilas puestas de cara al calendario apretado que les espera al estar inmerso en tres competiciones.
Por ello, el técnico ha considerado oportuno otorgarle un largo descanso a la plantilla después de los muchos minutos acumulados y del esfuerzo contra los rayistas para que disfruten de los suyos en las fiestas navideñas y vuelvan con la mente limpia y preparados para pisar el acelerador. En este sentido, el entrenador chileno le ha brindado una semana completa de vacaciones a los futbolistas, pues la plantilla no regresará a los entrenamientos hasta el lunes 30 de diciembre, un día antes del fin de año.
De este modo, el Betis no empezará hasta la próxima semana a preparar el primer compromiso de 2025, que no será en el campeonato liguero, sino en la Copa del Rey el sábado 4 de enero a las 15:30 horas. El sorteo copero emparejó a los verdiblancos con el Huesca en dieciseisavos de final y estrenará el año con su visita a El Alcoraz con la obligación de imponerse para mantener vivo el sueño de levantar el título.
Un objetivo que no será fácil, porque los de Antonio Hidalgo atraviesan por un buen momento, tanto en cuanto han cerrado la primera vuelta sextos, en posición de 'play off' tras seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates.
Además, al Betis le espera un ambiente caliente, tanto en cuanto el club aragonés ha anunciado que se han agotado todas las entradas tanto para los abonados como para el público en general para el choque contra los heliopolitanos, debido a la expectación que ha despertado este encuentro y los precios populares puestos por la directiva para que haya un lleno en El Alcoraz.
Al igual que los béticos, los jugadores del Huesca, después de empatar ante el Levante fuera, no regresarán al trabajo hasta el 30 para preparar la visita contra el Betis con la intención de dar la sorpresa.
También habrá presencia bética en el estadio oscense, pues el Betis ha anunciado hoy que abre el plazo para la solicitud de las entradas.