A sus 23 años, Sergi Altimira ha dado un gran paso para consolidarse definitivamente en la elite. Hace dos temporadas brillaba con el Sabadell en Primera RFEF, pero Ramón Planes lo firmó para el Getafe y al hacerse cargo de la dirección deportiva verdiblanca lo reclutó antes de que llegase a debutar como azulón, pues gracias a ello su cláusula de rescisión era de sólo dos millones de euros. Una modesta inversión que ya da sus frutos en Heliópolis. De hecho, es el futbolista de la plantilla que más ha visto crecer su valor de mercado, pasando de 3,5 a 7,5 millones de euros en la última revisión llevada a cabo por la web especializada Transfermarkt.
Ha sido clave para ello la confianza que le ha otorgado Manuel Pellegrini, en parte por las lesiones de sus compañeros en la medular, pues han caído desde William Carvalho hasta Marc Roca, pasando por el ya recuperado Johnny Cardoso. Por este motivo, el catalán es el segundo jugador con más minutos del conjunto bético, sólo por detrás de Diego Llorente, con un total de 1.755' repartidos en 25 encuentros oficiales.
Sólo se ha quedado sin jugar en tres jornadas de LaLiga. Pero más allá de su evolución estadística, después de que en su primera campaña como verdiblanco se quedase en 796 minutos y 17 partidos, el de Cardedeu ha dado un salto en su rendimiento que le ha colocado en el radar de importantes clubes españoles y extranjeros. Como ha informado ESTADIO Deportivo, de momento no hay ofertas formales, pero tanto el club de Heliópolis como sus agentes son conocedores del interés de al menos un conjunto de LaLiga y otro europeo, dispuestos a negociar su contratación a corto-medio plazo.
En consonancia con esta información, el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, indica ahora que hay dos clubes de la Premier League tras los pasos del centrocampista, atraídos por el progreso que ha presentado a lo largo de esta temporada. Pero como ha indicado también este diario, en Heliópolis consideran a Altimira un jugador importante de presente y futuro, de ahí que se trabaje en su renovación y mejora de contrato.
Actualmente, el ex canterano del Barça está bien atado, pues firmó hasta 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Pero más allá de alargar uno o dos años más su vinculación y sube levemente el precio de su libertad, lo que se pretende es premiar su rendimiento con una subida salarial acorde a su nuevo estatus, pues se encuentra en el escalón más bajo de los profesionales del plantel.