La Premier aprieta y Sergi Altimira ha tomado una decisión

Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros, una oferta fuera de mercado empujaría al Betis, por responsabilidad financiera, a estudiarla seriamente

La Premier aprieta y Sergi Altimira ha tomado una decisión
El de Cardedeu se duele de un golpe sobre el césped del Benito Villamarín. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Se podía leer el pasado domingo en ESTADIO Deportivo que el Real Betis tramita desde hace semanas la mejora y ampliación de contrato de Sergi Altimira, que ha pasado de ser mera comparsa en la 23/24 a protagonista principal este curso, en parte por las muchas lesiones (William Carvalho, Marc Roca, Johnny Cardoso) y 'fugas' (Guido Rodríguez) en su posición, pero también por su buen hacer y su fortaleza física. El de Cardedeu, con 1.755 minutos disputados en 25 partidos (con un gol y una asistencia), va camino de triplicar los números de la campaña de su debut en Primera y, aunque está convenientemente blindado con un contrato de larga duración (hasta el 30 de junio de 2028) y una cláusula suficiente (de entre 40 y 50 millones de euros), en La Palmera consideran de justicia que se actualice su salario al rol que ya desempeña. Aparte, sería una buena manera de quitarle cualquier gana que tenga de emigrar.

En la citada información ya se hablaba de varios clubes interesados en el mediocentro catalán, especialmente uno español y uno extranjero. Al día siguiente, el prestigioso periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano citaba a dos equipos de la Premier League, pudiendo confirmar este periódico que, efectivamente, desde Inglaterra están apretando para seducir a Sergi Altimira, aunque ninguno por ahora se ha planteado abonar su cláusula, por lo que todo pasaría por una negociación con los heliopolitanos, que ya se están curando en salud por si ésta u otra operación (léase con Johnny Cardoso de protagonista) avanza y han acelerado las gestiones para conseguir la cesión con opción de compra de Enzo Le Fée, como se ha informado en estas páginas en primicia. Es la explicación más plausible de un nuevo cambio de prioridades invernal, pues comenzó siendo la 'sala de máquinas' para pasar al ataque y volver de nuevo al eje de la medular.

De todas formas, según ha podido constatar ED hablando con ambas partes, la intención del Real Betis y ex del CE Sabadell es la seguir unidos varios años más. Es consciente, a sus 23 años, el centrocampista de que, si sigue haciéndolo bien y creciendo deportivamente, volverán a aparecer oportunidades de dar el salto a torneos prestigiosos como la Premier League, que sin duda le atraen. Ahora mismo, encima con mejores condiciones económicas, entiende que lo mejor para su carrera es afianzarse en tierras hispalenses, al menos hasta finales del presente curso. Por ello, la vía más probable a estas alturas, más allá de que en la planta noble del Benito Villamarín tengan la responsabilidad de estudiar cualquier propuesta fuera de mercado por el miembro que sea de su plantel (en este caso, tras abonar dos millones de euros al Getafe CF, todo lo que lleve dos dígitos), el escenario que dibujan en su mente el club verdiblanco y Altimira es el de prolongar 1-2 años su contrato, con subida de sueldo y cláusula.