La pretemporada del Real Betis comienza este martes con los reconocimientos médicos y muy pocos cambios en el plantel. Se ha retirado Joaquín, se ha ido Víctor Ruiz y, salvo que se resuelva todo con Marc Roca y Bellerín antes de este martes, lo hará con todas las demás caras conocidas, incluidas las de los siete canteranos que ha convocado Manuel Pellegrini, y sin que se hayan producido más salidas.
Y no será porque los jugadores del Real Betis no despiertan interés. Desde la portería, con el codiciado Rui Silva, hasta el ataque, con el interés por Rodri y Luiz Henrique, no hay demarcación en la que haya jugadores del Betis en el punto de mira de algún equipo. Pezzella y Luiz Felipe atrás, Guido, William y Paul en el centro del campo... Pero ésta que ha desvelado la cadena SER de Tenerife no es de las que podría dejar plusvalía.
Se trata del interés del conjunto chicharrero tiene en Juan Cruz. El Tenerife, que es de los más activos en Segunda división, ha preguntado por la situación del hispano-argentino y, sobre todo, saber si el Betis está pensando en cederlo en la presente campaña para que tenga minutos, en el que caso de que vaya a contar poco para el primer equipo.
De momento, la respuesta es negativa. Es la misma que han recibido a lo largo del último mes los muchos equipos que se han interesado en la categoría de plata por el atacante verdiblanco: Eibar, Elche, Zaragoza, Sporting, Andorra... Además del Rayo Vallecano.
Manuel Pellegrini tiene mucho interés en ver cómo se desenvuelve participando al ritmo de todos desde la pretemporada y sin los problemas que le lastraron en la segunda parte de la campaña pasada. No en vano, la marcha de Joaquín, la posible integración de Aitor Ruibal en la mediapunta, la baja de Fekir hasta noviembre o el interés que hay por Juanmi -Mallorca principalmente- Rodri o Luiz Henrique le hacen tener muchas dudas de cómo usará los recursos en esa zona. Y prefiere testear todas las opciones.
De momento, Juan Cruz se queda. Otra cosa será verlo el 31 de agosto, cuando la plantilla ya esté más o menos clara. Pero, incluso entonces, todo apunta a que seguirá vistiendo de verde y blanco esta próxima temporada.
Juan Cruz será de los que viaje con el equipo a Wolfsburgo este mismo miércoles y, a tenor de la relación de jugadores que se lleva de la cantera y que hoy ha hecho pública el club, lo hará como miembro de hecho del primer equipo.