El Betis arrastra un serio problema en el carril zurdo que quedó de nuevo en evidencia en la derrota del pasado domingo contra el Girona y, sin duda, se erige en una de las prioridades de los verdiblancos de cara al mercado estival.
A día de hoy, la banda izquierda es uno de los puntos débiles del cuadro verdiblanco y se espera que se produzca una renovación integral en la planificación para la 24/25, pues Miranda termina contrato y todo apunta a que no renovará, mientras que Abner Vinicius saldrá traspasado con casi total seguridad, hasta el punto de que se informó días atrás de que ya existía un acuerdo entre el Betis y el Lyon para un traspaso por unos ocho millones de euros. El propio futbolista, eso sí, aseguraba poco después que no había nada hecho.
Lo cierto es que a Pellegrini no le convence ninguno de los dos, pero parece tener más confianza en el brasileño, pues, pese a que su rendimiento dista de ser óptimo, lo devolvió a la titularidad en cuanto se ha recuperado de su lesión, si bien ayer se retiró del terreno de juego con molestias tras resentirse de su lesión.
Sea como fuera, Manu Fajardo trabaja para renovar y potenciar esta posición para el próximo curso y, a día de hoy, hay una opción prioritaria sobre la mesa de la que ESTADIO ya ha informado en otras ocasiones, pues se tanteó opción en enero, y que cuenta con el consenso de Manuel Pellegrini, que recientemente salió al paso de los rumores sobre su futuro en Heliópolis.
Se trata del argentino Nicolás Tagliafico, que milita, precisamente, en las filas del Olympique de Lyon, y que ocupa un lugar prioritario en la lista verdiblanca desde hace un tiempo. En enero no fue viable a pesar de que salió su nombres en múltiples conversaciones con el grupo que dirige el multimillonario John Textor, propietario, entre otros, del Botafogo, al que se marchó Luiz Henrique en invierno, y el propio Lyon.
Obviamente, Tagliafico ha reaparecido en las negociaciones por Abner y el Betis ya ha dado pasos al frente para intentar atar al lateral de 32 años, titular indiscutible para Pierre Sage y que hace dos jonadas fue protagonista con su segundo tanto de la temporada en la cita ante el Lorient.
De esta forma, el Betis ya habría alcanzado un acuerdo total con el jugador para recalar en el Benito Villamarín, pero, obviamente, resta llegar a un punto de entendimiento con el Lyon, a lo que posiblemente ayudará la buena relación entre clubes y con el grupo propietario.
Tagliafico entrará en junio en su último año de contrato en el Lyon y está tasado por la web Transfermarkt en ocho millones de euros, aunque el hecho de que sea la última oportunidad de hacer caja y de contar con el favor del futbolista abarataría su precio.
El Betis también maneja la vía de Sergi Cardona, que gusta mucho y termina contrato en Las Palmas, aunque la competencia es elevada y, a priori, el preferido es el argentino.