El extremo Iker Losada se encuentra entre las preferencias del Betis para potenciar el ataque y las negociaciones están avanzadas para alcanzar un acuerdo definitivo, si bien, como aseguró el martes el director deportivo, Manu Fajardo, todavía "no hay nada cerrado" por uno de los futbolistas revelación de Segunda en la 23/24.
Con contrato en vigor con el Racing de Ferrol, el Betis es la propuesta que más atrae al de Catoira por la posibilidad, entre otras cosas, de jugar en Europa, y su traspaso supondría un desembolso menor, pues se negocia por debajo de su cláusula de rescisión, fijada en 1,8 millones de euros. No en vano, el Celta, su otro gran pretendiente, no se rinde y de ahí que todas las partes traten el tema con cautela.
Una prudencia de la que no entiende la Inteligencia Artificial, que ya ha dictado sentencia sobre Iker Losada al predecir que el gallego rendiría a mayor nivel en el Betis de Pellegrini que en el Celta de Carlos Giráldez, con números más que interesantes en la máxima categoría nacional.
No en vano, la empresa especializada en IA 'Olocip' ha realizado un estudio estadístico que recomienda con argumentos de peso a la dirección deportiva verdiblanca el fichaje de Iker Losada.
Así, en primer lugar, este análisis afirma que el extremo derecho "destaca por sus habilidades ofensivas y de asociación" y también "por las conduciones y su efectividad con el pie", a la par que puntualiza que no genera muchas ocasiones de tiro.
Virtudes que, combinadas con los números de ambos equipos y sus estilos de juego, dan lugar a una conclusión que favorece los intereses del los heliopolitanos, pues la IA estima que "el club donde mejor se adaptaría sería el Betis de Pellegrini".
Una sentencia que la Inteligencia Artificial respalda lógicamente en datos, pues predice que "con el 80% de los minutos jugados", Iker marcaría más goles y serviría más asistencias en el Benito Villamarín que en Balaídos.
Así, vaticina que como verdiblanco anotaría 7/8 tantos y aportaría 3/4 pases de gol, mientras que en el Celta se quedaría en 6/7 dianas y 2/3 asistencias, por lo que mostraría un mejor rendimiento ofensivo con la elástica de las 13 barras.
En este sentido, la IA considera que encaja mejor en el sistema de Pellegrini y que sería todo un acierto que el Betis alcanzara un acuerdo definitivo para hacerse con los servicios del extremo oriundo de Catoira, que en la 23/24 firmó nueve goles y siete asistencias con el Racing de Ferrol.