Vitor Roque ha comenzado su andadura en el Betis de la mejor manera posible, pues en su estreno en el Benito Villamarín anotó su primer gol como verdiblanco y elevó aún más el listón de las expectativas en su nuevo periplo en La Palmera.
Cabe recordar que en las postrimerías del mercado, el club verdiblanco alcanzó un acuerdo con el Barça para firmar una cesión con dos temporadas con la salvedad de que los azulgranas lo pueden recuperar gratis el próximo verano si lo consideran conveniente. Igualmente, los heliopolitanos se reservaron una opción de compra que podrá hacer efectiva en cualquiera de los dos años del préstamo y que tiene un valor elevado.
De ese modo, el Betis tendría que desembolsar 25 millones de euros por el 80% del pase del jugador, lo que permite hacerse una idea de cuál sería el precio real del brasileño teniendo en cuenta varios parámetros y lo que ha llegado el Barça a pedir por él antes de que finalmente accediera a cederlo a la entidad de La Palmera.
En este sentido, primero cabe apuntar que la web Transfermarkt le adjudica un valor de 30 millones de euros, justo el montante fijo que pagó al Athletico Paranaense de los 61 totales por los 31 acordados en variables. Dicha web especializada llegó a tasarlo en 40 milones, pero en la última revisión, en junio de 2024, redujo su coste a 10 millones a la espera de la nueva estimación, ya pendiente de su rendimiento en sus albores como bético.
Además, a la hora de calcular su precio, resulta relevante la información que ha trascendido reciente sobre el dinero que el Barça solicitó a la Fiorentina cuando llamó a su puerta el pasado mercado estival. Así, el director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradè, reveló recientemente que preguntaron por el de Timoteo y que se encontraron con una alta exigencia por parte culé.
“Intentamos fichar a Vítor Roque, pero las condiciones eran imposibles en ese momento. El Barcelona quería 40 millones de euros por él, así que no hubo posibilidad", explicó Pradè, que añadió que este precio propició que cambiaran su objetivo: "Luego, cuando se puso a tiro, ya habíamos contratado a Moise Kean”. La Florentina pagó 18 millones a la Juve por el delantero.
Esta revelación brinda más mérito si cabe al Betis y contribuye hacer una estimación, junto al resto de elementos, del precio real de Vitor Roque.