La 'operación salida', habitualmente compleja, ha adquirido velocidad de crucero en el Betis con varias despedidas que han dejado rédito en las arcas del Benito Villamarín. No en vano, ya se han consumado los traspasos de Chadi Riad, al Crystal Palace, y de Rober González y Juan Cruz, por los que el Nec Nimega y el Leganés, han ejecutado, respectivamente, la compra pactada en los acuerdos de cesión.
Además, en breve se oficializará la venta de Abner Vicinius, en Francia para firmar por el Olympique de Lyon después de que el Betis acordara semanas atrás un traspaso por un montante de ocho millones de euros, de los cuales, cuatro van directos a la cuenta verdiblanca. También está a las puertas de cerrarse el pase de Willian José al Spartak de Moscú, lo que supondrá tres millones de euros más para el Betis, que también se ha desprendido de las fichas de Claudio Bravo, Miranda y Guido Rodríguez, que terminan contrato en el Benito Villamarín.
Aun así, al Betis todavía le queda trabajo por delante en el apartado de las salidas y uno de los frentes abiertos también podría resolverse a corto-medio plazo con Borja Iglesias como protagonista. El club verdiblanco le ha comunicado que no entra en los planes de Pellegrini en la temporada que viene y al 'Panda' ya se le ha presentado una opción interesante que ha tomado forma en los últimos días.
El Celta, club en el que hizo un nombre en el fútbol, quiere recuperarle y dispondrá de cash por la venta inminente de Strand Larsen, cerca de poner rumbo al Wolverhampton inglés por un montante de 30 millones. El Betis, tras su cesión en el Bayer Leverkusen, ya apuesta por la fórmula de traspaso y sabe que en Balaídos pueden asumir una operación que, no obstante, también presenta aristas, entre ellas el sueldo del jugador, que ha hecho imposible que otros pretendientes tuvieran opciones reales, como Las Palmas o el Rayo Vallecano.
El precio del 'Panda'
El Betis, cosnciente obviamente de que es imposible recuperar la inversión de 28 millones realizada en su momento, pretende sacar tajada con su venta y, según asegura ABC, ha tasado al ariete gallego en ocho millones de euros, una cantidad que sería asequible para el Celta cuando consume el traspaso de Strand Larsen. Con los ingresos obtenidos con esta salida y la de Willian José, Manu Fajardo pretende reforzar el ataque con un punta de garantías que complete el ataque junto a Chimy Ávila y Bakambu y asuma la tarea realizadora.