Dentro de su exhaustivo trabajo para sentar las bases del futuro mediante refuerzos para la cantera, el Betis ha atado a Omar Sayed Moawad, joven extremo egipcio que en enero se unirá a la disciplina verdiblanca tras el acuerdo alcanzado entre el club verdiblanco y el Al-Ahly de El Cairo. La operación se hizo oficial durante el día de ayer y es el resultado de un largo seguimiento de casi dos años tras descubrirlo en una Copa de África sub 20 y convencer en una prueba estival con apenas 16 años.
La perla del fútbol egipcio, hijo de Sayed Moawad, ex internacional con los 'Faraones' y que ahora trabaja con la selección de su país, empezará su andadura verdiblanca en el Juvenil de División de Honor comandado por Dani Fragoso, con el aliciente de disputar la prestigiosa Youth League.
Esta operación se conoció ayer, pero no se trascendieron cifras acerca del coste del fichaje, lo que ahora ha desvelado con tipo de detalles el padre del futbolista en el medio egipcio Kooora. De esa forma, el precio que paga el Betis por la joya africana asciende a unos 300.000 dólares, alrededor de 275.000 euros al cambio actual. "La cantidad se transferirá una vez firmados los contratos, y se transferirá en enero al Al-Ahly", explicó Sayed Moawad, que aseguró que este montante subirá en función de objetivos, los que también reveló de manera detallada.
"Por cada 10 partidos que Omar Sayed Moawad juegue allí, el Al-Ahly percibirá 100.000 dólares, además de muchos otros privilegios”, apuntó el exfutbolista, que no especificó si se trata de partidos en el primer equipo o también en la cantera.
Lo que sí confirmó es que también se ha acordado un plus por si llega a dar el salto al primer equipo del Betis. “Si Omar asciende al primer equipo, Al-Ahly recibirá otra suma de dinero", afirmó Sayed, que confesó también que el club egipcio se ha reservado un alto porcentaje de una futura venta, "el más grande en la historia del Al-Alhy con un futbolista que se marcha a otro club".
Además, dicho medio informa que el Betis ya trató de firmarlo en septiembre de 2023, pero que la operación se frustró al sufrir Omar Sayed una rotura del ligamento cruzado que le obligó a parar durante un largo periodo. Ya completamente recuperado, iniciará una nueva etapa en el Betis a partir del mes de enero.