eEl Real Betis, que el lunes cerrará la sexta jornada de LaLiga con la recepción del RCD Mallorca, no ha perdido ninguno de sus diez últimos enfrentamientos oficiales contra el equipo balear, frente al que ha obtenido, desde su última derrota hace más de una década, ocho victorias y dos empates. De hecho, la última vez que el conjunto bermellón ganó al verdiblanco fue en mayo de 2013, un 1-0 en Palma rubricado por Tomer Hemed, y, a partir de entonces, sólo ha sumado dos igualadas frente a los verdiblancos: 3-3 en Sevilla en la temporada 19/20 (cuando marcaron los locales Sergio Canales, Nabil Fekir y Joaquín Sánchez e hicieron los tantos visitantes 'Cucho' Hernández, Takefusa Kubo y Ante Budimir; y 1-1 en Son Moix en la apertura de la temporada 21/22, con tantos de Brian Oliván y Manolo Reina, en propia meta, tras un cabezazo en el segundo palo de Juanmi Jiménez que se colaba.
La temporada pasada, el equipo adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini venció los dos partidos frente el RCD Mallorca: 2-0 en el Benito Villamarín, donde marcaron Willian José y Ayoze Pérez, y 0-1, con gol de Sergi Altimira, en la devolución de visita en el feudo insular. El balance global de los cuarenta encuentros entre estos dos contendientes en la capital andaluza es claramente favorable al Real Betis, que ha ganado veinticinco partidos de la series (64%), frente a las diez victorias bermellonas (24%) y a los cinco empates (12%) registrados. Contando los dos escenarios, los resultados sí fueron más parejos entre estos contendientes, que se han visto las caras 72 veces, con 32 triunfos béticos, once igualadas y 29 victorias baleares, añadiendo un balance de goles a favor de 95-86 a favor de quien el próximo lunes ejercerá de local en La Palmera, recuerda 'Efe'.
En esta racha de diez encuentros sin perder del cuadro heliopolitano, com antes se ha deslizado, ha habido cinco victorias consecutivas, las tres últimas dejando su portería a cero, para los de Manuel Pellegrini. Pero no fue la mejor dinámica, pues se registraron seis triunfos entre el 6-1 de mayo de 1969 (en Segunda división) y el 1-0 de diciembre de 1986. Cronológicamente hablando también, en la historia de estos cruces ha habido dos secuencias de cuatro derrotas seguidas del Real Betis contra el RCD Mallorca (entre diciembre de 1998 y el mismo mes de 1999, así como entre octubre de 2002 y abril de 2004).