La postura del Betis ante el interés de Rayados en Canales

Al club verdiblanco todavía no ha llegado ninguna oferta formal ni concreta sobre su capitán, quien se encuentra muy a gusto en Sevilla y en el Real Betis

La postura del Betis ante el interés de Rayados en Canales
La postura del Betis ante el interés de Rayados en Canales - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En la tarde de ayer llegaban a Sevilla los fuertes rumores del interés del Rayados de Monterrey por intentar hacerse con los servicios de Sergio Canales. El conjunto albiazul anda a la busca y captura de una gran figura del fútbol europeo para liderar al equipo y tras intentarlo con otros nombres como Lucas Moura, Isco Alarcón y Óliver Torres, ahora habrían apostado por hacerlo con el capitán del Betis.

Pero el objetivo de Rayados es tan ambicioso como complicado, aunque desde Monterrey parecen dispuestos a intentarlo hasta el final. Incluso se hablaba desde México que sería viable la operación si se cerrara en unos 15 millones de dólares, convirtiendo además al centrocampista cántabro en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX. No fueron pocos los medios aztecas que hasta se atrevieron a dar por avanzadas las negociaciones pero la realidad es bien distinta.

Es cierto, eso sí, que Rayados de Monterrey hizo una consulta al Real Betis para conocer el precio por el que podría dejar salir a su capitán, pero los mexicanos luego no han trasladado ninguna oferta formal a los dirigentes verdiblancos, al menos, de momento. Rayados también tanteó al representante del futbolista heliopolitano para conocer la predisposición o no de Canales para emigrar a México, sin hablar de cifras con el jugador, quien es un reconocido amante de la cultura mexicana.

Pero de ahí a que todo esté avanzando, hay mucha diferencia. Sobre todo porque el propio Canales es reacio a abandonar LaLiga a sus 32 años, siendo vital para el Real Betis y estando de nuevo en los planes de la selección con la que se ha proclamado campeón de la Nations League hace escasas semanas. Pese a todo, la entidad de Monterrey no se ha retirado y sopesan hacer un movimiento.

¿Pero qué piensan en el club? Para los dirigentes, Sergio Canales es capitán general en el vestuario por todo lo que ha dado tras llegar libre en el verano de 2018. Desde entonces, Canales ha disputado un total de 207 partidos firmando 39 goles y 30 asistencias. El pasado mes de diciembre amplió su vinculación con el club hasta 2026 con una cláusula de rescisión impagable, mil millones de euros.

Y por todo ello, en el Real Betis tienen claro que respetarán la decisión que tome Sergio Canales. La pelota está en el tejado del jugador. Si el cántabro recibe una oferta tan irrechazable como para aceptarla el club no se opondría a su marcha, aunque eso sí, Rayados también tendría que colmar las pretensiones del Betis, y estas no bajan de los 18 o 20 millones de euros. Por lo que como decimos, todo parece muy complicado como para que acabe con Canales vistiendo la elástica de Rayados.