El Real Betis no presentará recursos ante el Comité de Apelación de la RFEF por las sanciones impuestas este miércoles por Competición a sus futbolistas Juan Miranda, Sokratis Papastathopoulos y Marc Roca. Así ha podido confirmarlo ESTADIO Deportivo, que conoció igualmente que tampoco hubo siquiera alegaciones al acta de Busquets Ferrer. En los casos del lateral zurdo y el mediocentro, la cosa estaba más o menos clara, pero la supuesta falta del central era notoriamente inexistente, según pudo comprobarse en las repeticiones, pues no llega a rozar a Samu Omorodion al estirar su pierna izquierda en la frontal del área para frenar el avance del delantero del Deportivo Alavés. El colegiado balear redactó que el ex de Olympiacos derribó "de forma temeraria" a su oponente en la disputa de un balón, entendiendo, en cambio, los servicios jurídicos en Heliópolis que había poco que 'rascar'.
Pese a las muchas bajas que arrastra Manuel Pellegrini tanto para la visita a Zagreb como para el duelo dominical ante el Athletic Club, asumirán en La Palmera este carrusel de contingencias burocráticas como el discurrir natural de los acontecimientos, viendo el vaso medio lleno: el olivarense, el griego y el catalán quedarán ya limpios para los siguientes compromisos. Una cuestión en absoluto baladí, pues Aitor Ruibal, Germán Pezzella y Assane Diao se encuentran también apercibidos, por lo que, si recibieran una amonestación más contra el conjunto vizcaíno, se tendrían que ausentar de la visita al Metropolitano del próximo domingo 3 de marzo para medirse con el Atlético de Madrid. Convinieron, por tanto, en la planta noble del Benito Villamarín con el cuerpo técnico que no tendría tampoco demasiado sentido 'ganar' un efectivo para el eje de la zaga este fin de semana para quedarse sin dos a lo mejor el siguiente.
Por todo lo anterior, si el 'Ingeniero' va a tener que volver a improvisar, como en casi toda la fase de grupos de la Europa League, con Marc Roca (o Johnny o William Carvalho, un pivote al fin y al cabo) como central junto a Chadi Riad, el panorama para el domingo está más o menos claro también, pues, pese a que Marc Bartra está recortando felizmente los plazos para volver, tendrá que seguir en el once el marroquí junto a Pezzella, entrando Aitor Ruibal o Youssouf Sabaly a pierna cambiada en el lateral zurdo, ya que no estarán ni el mencionado Miranda ni un Abner Vinícius lesionado de cierta consideración en uno de sus tobillos. No serán las únicas demarcaciones en las que habrá lo justo, prácticamente sin capacidad de elección, para el míster chileno, que no recupera a ninguno de los tocados que integran igualmente la enfermería (aparte de Bartra y Abner, Guido Rodríguez, Isco Alarcón y Ayoze Pérez).