Betis
Alavés
El Real Betis Balompié no jugó su mejor partido contra el Deportivo Alavés, contra el que empató a cero. El equipo verdiblanco no estuvo al nivel deseado ya que apenas creó ocasiones de gol más allá de tres que estuvieron en las botas de Juan Miranda, Johnny Cardoso y Cédric Bakambu que no fueron materializadas. Con todo, hubo una acción aún más importante en la segunda parte que pudo cambiar el signo del partido. Esa fue el posible penalti sobre Nabil Fekir que pudo cometer Abdel Abqar y que Busquets Ferrer, árbitro del partido Real Betis - Deportivo Alavés, no consideró suficiente para señalar la pena máxima.
Todo sucedió en el minuto 59 del partido que disputaban Real Betis y Deportivo Alavés en el estadio Benito Villamarín. Con empate a cero en el marcador, el cual no se movió en el resto del encuentro, Nabil Fekir se internó en el área del Deportivo Alavés después de una buena combinación del equipo verdiblanco por banda izquierda. Cuando el atacante bético se plantaba delante de Sivera, Abdel Abqar surgió en el camino de Nabil Fekir para interponerse y provocar un contacto, pierna izquierda del jugador del Deportivo Alavés con la extremidad derecha del jugador del Real Betis, que provocó la caída del capitán bético dentro del área.
Nabil Fekir, sonriendo tendido en el terreno de juego, pidió el penalti a favor del Real Betis, pero ni Busquets Ferrer, árbitro del partido Real Betis - Deportivo Alavés, ni Del Cerro Grande, que estaba en el VAR, consideraron la acción como penalti. Una acción que no todos ven así, ya que hay algunos como Pablo Fornals, uno de los últimos fichajes del Real Betis, que atendió a los medios de comunicación tras el partido y dio su opinión sobre esta jugada.
Pablo Fornals, futbolista del Real Betis, se mostró extrañado que la caída de Nabil Fekir en el área, tras el derribo de Abdel Abqar, del Deportivo Alavés, no fuera considerada como penalti. "No tengo ni idea, A mi me pilla en el otro lado. Como he dicho antes a un compañero tuyo. Nabil Fekir es un tío muy fuerte, muy difícil tumbarle. Si pone el culo abajo es casi imposible tirarlo... entonces... no te lo puedo decir porque no lo he visto porque me sorprende que caiga así".
Al final, no se señaló el penalti, y Real Betis y Deportivo Alavés empataron a cero en un encuentro en el que el equipo verdiblanco tuvo algunas más ocasiones frente a un Deportivo Alavés que sólo inquietó en los minutos finales sobre todo y a través de las arrancadas de Samu Omorodion durante el resto del encuentro.