Hace un tiempo que Pezzella se encuentra en el foco de la información por la posibilidad de que este verano abandone el Benito Villamarín para regresar a River Plate por medio del abono de su cláusula de rescisión de cinco millones. Una opción que ha tomado forma con el paso de las semanas y que el argentino nunca ha desmentido. De hecho, ha dispuesto de varias ocasiones para hacerlo, como en la entrevista concedida a Clank, pero prefirió regatear la cuestión, disparando más si cabe las especulaciones.
Además de por este asunto, el de Bahía Blanca es actualidad en la concentración de argentina en Miami por su estado físico, pues todavía no ha podido entrenar con normalidad a las órdenes de Lionel Scaloni debido a las molestias que arrastra por la fractura de un dedo del pie que provocó que no estuviera disponible en los últimos cuatro partidos de Liga del Betis.
Esta microfractura lo ha mantenido apartado del resto del grupo durante toda la semana, también en la última sesión, y a día de hoy corre peligro su participación en la Copa América, que se disputa del 20 de junio al 14 de julio. En este sentido, el plazo límite para que presente una mejoría que le permita trabajar con normalidad finaliza el lunes, cuando el seleccionador argentino tendrá que tomar la decisión de si incluye al bético en la lista definitiva para la cita americana o, por lo contrario, le ofrece la alternativa a Balerdi o Martínez Quarta.
De esta forma, está previsto que el seleccionador dé la lista definitiva el lunes o el martes y aún no está nada claro que Pezzella la integre. En el caso de que finalmente se quedase fuera, el Betis saldría beneficiado siempre y cuando no se consumara su pase a River Plate.
Y es que, si Scaloni lo deja fuera, Germán Pezzella podría sumarse desde el principio a la pretemporada con el Betis, que arranca el próximo 8 de julio después de disfrutar de sus vacaciones, lo que sería una grata noticia para los verdiblancos. En caso contrario, se perdería buena parte de la preparación, pues argentina goza de opciones de llegar hasta la final, ya a mitad del mes de julio.
Por ende, las próximas horas pueden resultar vitales para el futuro de Germán Pezzella y también para los intereses de los verdiblancos, muy pendientes de todo lo que rodea al central de origen argentino.