Se suceden los partidos, a cual más exigente para el Real Betis, que, tras firmar tablas en Valladolid en la segunda jornada consecutiva de LaLiga en la que se queda muy pronto en inferioridad, debe ahora certificar su primera plaza en el Grupo C de la Europa League, que domina con mano de hierro. No en vano, el verdiblanco es uno de los ocho únicos clubes invictos el torneo, con un 9 de 9 que podría llevarle por la vía rápida a los octavos de final. Ése es el objetivo principal de los pupilos de Manuel Pellegrini, ya que, de esta forma, se ahorrarían una eliminatoria extra en febrero contra un tercero descolgado de la Champions League y tendrían más descanso en unos meses post Mundial de Qatar que se presupone exigentes en el plano físico y anímico.
Hay una combinación que permitiría a los heliopolitanos sellar matemáticamente la primera plaza este mismo jueves, para lo que precisa no sólo de un nuevo triunfo propio contra la AS Roma, después del histórico y postrero 1-2 en el Olímpico la semana pasada, sino también de una ayuda del HJK Helsinki, que habría de sumar en la complicada cancha del Ludogorets. El que puede perderse la cita en el Benito Villamarín es el héroe de la capital italiana, Luiz Henrique, que no se ejercitó con sus compañeros este martes. Saltó el brasileño a escuchar la charla del 'Ingeniero', pero se metió después a trabajar en el gimnasio, por lo que será este miércoles uno de los focos de atención en la última sesión antes del encuentro, prevista a las 11:00 horas en el Coliseo de La Palmera. A las 12:15, comparecerán el entrenador y Andrés Guardado, uno de los capitanes, ante los medios.
Si el extremo ex de Fluminense puede considerarse como duda, hay otras cinco bajas confirmadas, habida cuenta de que siguen lesionados de cierta consideración Juanmi, Fekir (que recayó en Valladolid) y Camarasa (que ha empezado a trotar esta semana), al tiempo que ni Montoya ni Loren están inscritos en la lista UEFA para esta Fase de Grupos. Las sanciones en LaLiga 'ayudan', por decirlo de alguna manera, a adivinar por dónde pueden ir las rotaciones de Pellegrini, que no podrá disponer de Pezzella ante el Almería, por lo que puede ser uno de los que repita en defensa. Bajo palos está claro que volverá Claudio Bravo, crucial con sus intervenciones ante la Roma el pasado jueves, seguramente flanqueado por Sabaly en el lateral diestro y Miranda en el izquierdo.
En el centro de la zaga, como ya se ha dicho, Pezzella parte con cierta ventaja y, si Pellegrini reserva a la pareja Luiz Felipe-Edgar para el domingo, el acompañante del argentino podría ser Víctor Ruiz, aunque tampoco es desdeñable que el ex del Oviedo juegue entre semana y el '6' no acumule dos partidos tan juntos. Por delante, la presencia de Guardado ante los medios le asegura a priori una plaza en el doble pivote. hasta la fecha, el míster chileno no suele romper de golpe la pareja más titular (Guido Rodríguez-William Carvalho), por lo que el internacional portugués tiene visos de continuar, aunque Paul espera una oportunidad ahí. Canales se antoja indiscutible por las bajas, con Joaquín en la izquierda y Aitor Ruibal, otra opción en el lateral diestro, pendiente de la recuperación de Luiz Henrique. Arriba, turno de Willian José.