Los caídos y uno más. Ese será el 'parte de bajas' que Manuel Pellegrini dé en la previa del RCD Mallorca - Real Betis de este sábado. Como ante el Elche, el aficionado verdiblanco podría casi recitar de memoria el once que alineará el técnico chileno en Son Moix y si entonces tenía duda en dos posiciones -los sustitutos de Bartra y Canales-, en esta ocasión ni eso porque al grupo de lesionados se ha unido Víctor Ruiz.
El central catalán, que no se ha entrenado en los últimos días, se une así a las bajas por lesión para este choque de Martín Montoya, Sabaly, Víctor Camarasa y Sergio Canales. A ninguno se le espera en el último entrenamiento previo al duelo, aunque de todas formas, sería prematuro, en caso de recuperación, viajar y jugar mañana.
Si la pasada semana, Pellegrini pudo hacer una convocatoria de 18, en esta ocasión, para llegar a ella tendrá que tirar aún más del filial porque sólo le quedarían sanos 16 jugadores de la primera plantilla y Fran Delgado, que presumiblemente, repetirá.
Ante esto, el once parece más o menos claro, y sólo podría variar si decide empezar con sus habituales rotaciones ya en esta segunda jornada.
En la portería sólo está Rui Silva de los que habitualmente juegan, así que seguirá siendo él el dueño, con Dani Martín como suplente. La defensa tiene dos posiciones claras, porque no hay más, y otras dos que sí podrían variar. La pareja de centrales será la misma de Elche (Pezzella y Edgar), ya que Luiz Felipe no está inscrito y Víctor Ruiz se ha lesionado. Y en los laterales, si nada cambia, repetirían Aitor Ruibal y Álex Moreno, aunque siempre cabe la posibilidad de que Fran Delgado entre como titular y rote en la otra banda con Juan Miranda.
Guido Rodríguez ha sido inamovible en el puesto de pivote incluso cuando había dobles jornadas semanales, por lo que parece poco probable que se mueva. Y William Carvalho está sólo ante la ausencia de Guardado y Canales, por lo que también repetirá.
Arriba, Fekir y el bigoleador Juanmi parecen fijos y sólo habría la duda de si juega Rodri, como ante el Elche, o Rober González. Aunque también puede darse el caso, si Fran Delgado ha sido el elegido atrás, de que se adelante aquí a Aitor Ruibal. De '9' quedan Borja Iglesias y Loren Morón. Y, si el Panda está bien, no duden de a quien elegirá Pellegrini.
En teoría, sería el mismo once que goleó el lunes al cuadro ilicitano y situó al Betis colíder. Un equipo inicial que, como se pudo comprobar en esa ocasión, no plantea dudas y es plenamente competitivo. Tampoco tiene muchas opciones para rotar con garantías salvo tal vez en el pivote, donde Guido es titularísimo, y en el lateral diestro, donde con Miranda sí tiene un recambio casi igual de válido. En el resto, no hay color. Seguirán los mismos.