La visita al colista Elche puede suponer la tercera victoria consecutiva de un Real Betis que ratificaría, de esta forma, su candidatura europea y mantendría las esperanzas de luchar hasta última hora por la Champions League, ahora a cuatro puntos. Con todo, no será fácil asaltar el feudo de un colista que se va desperezando muy poco a poco, especialmente con las significativas bajas con las que contará Manuel Pellegrini. Y es que Canales sufrió una lesión muscular durante el primer tiempo ante el Valladolid que no le impidió brindar la asistencia del 1-0 a Juanmi y anotar él mismo, de penalti, el 2-1 a la postre definitivo en el alargue. Como poco, se perderá esta jornada, como también Edgar, baja inesperada de última hora por molestias, y un Guido Rodríguez que ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, quedando en capilla tanto Luiz Henrique como la previsible pareja de pivotes en la jornada 23ª, Guardado y William Carvalho.
Los apuros en el eje de la medular no son tales, habida cuenta de que se presume que tanto el italo-argentino como el cántabro estarán de vuelta el primer fin de semana de marzo contra el Real Madrid. Si cayeran el mexicano y el luso-angoleño a la vez, también podría ayudar Paul, que acumula sesiones tras su reciente operación de apendicitis, sobre todo teniendo en cuenta que el otro candidato al puesto, el polivalente Edgar, no ha viajado a Elche por lesión. Tamoco entró en la lista Rui Silva, uniéndose ambos en la enfermería a un Juan Cruz que recayó de su rotura de isquiotibiales. La grata noticia es que Rodri se ha restablecido ya y podrá ser de la partida, ritmo aparte, si el míster lo considera oportuno, lo mismo que el accidentado Borja Iglesias, operado de un dedo de la mano derecha y que tendría que aparecer con un fuerte vendaje.
Con los anteriores condicionantes, Bravo permanecerá en portería, con la duda de si el 'Ingeniero' rotará o dará más continuidad a los laterales Sabaly y Abner, con Aitor Ruibal y Miranda esperando la oportunidad. Como centrales, Pezzella, que fue suplente contra los pucelanos al estar renqueante, y Luiz Felipe, con Guardado y Carvalho escoltando a una línea de mediapuntas en la que Fekir y Juanmi parecen con plaza fija. En la derecha pueden entrar, por Canales, Luiz Henrique o Rodri, mientras que arriba todo apunta al 'Panda', con Ayoze y Willian José como alternativas. Un once de garantías para ampliar la buena racha antes de medirse con el Real Madrid, que arrasa en Champions, pero se vuelve más vulnerable en el torneo doméstico.