El Real Betis trabaja para renovar, entre otras posiciones, la portería y el eje de la defensa, con el escenario en absoluto descabellado de que deba ser de manera completa. De esta forma, se marchará Claudio Bravo y se escucharán ofertas por Rui Silva, de manera que únicamente el actual tercer portero, Fran Vieites, tiene clara su continuidad, con más opciones de que mantenga su rol o promocione de salir a préstamo. Por otro lado, Sokratis Papastathopoulos se retira, Chadi Riad ultima su traspaso al Crystal Palace y Germán Pezzella está tentado por River Plate, con lo que sólo Marc Bartra, que se recupera de una grave lesión en el tendón de Aquiles que le dejó casi a cero en la 23/24, parece con plaza fija. Es por ello que la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo peina el mercado en busca de oportunidades, 'gangas' y agentes libres sobre todo.
Bajo palos, de manera paralela a los contactos por De Arruabarrena, se vigilan los pasos de un objetivo reciente: Arnau Tenas. Contratado el pasado verano por el PSG para ocupar el hueco del accidentado Sergio Rico, tiene dos años más de contrato con los parisinos, aunque ha pedido salir, en forma de cesión o con la carta de libertad que merece su aterrizaje sin coste, por los pocos minutos que le ha concedido Luis Enrique. En total, 528 minutos, repartidos en seis encuentros de la Ligue 1. Encima, seguirá Donnarumma y, a pesar del adiós del propio cancerbero de Montequinto y de Keylor Navas y Lettelier, regresa de un préstamo el joven Lavallée y acaban de pagar 20 millones de euros por el ruso del Krasnodar Matvey Safonov, por lo que el de Vic, a punto de cumplir 23 años, necesita un cambio de aires urgente.
Una cesión con opción de compra, si no puede ser gratis, sería la fórmula deseada en La Palmera para reclutar a un meta catalán con varias 'novias' tanto en LaLiga como en Italia e Inglaterra, seducidas por su buena trayectoria en la cantera del FC Barcelona. Su sueldo, ahora mismo, sí podría ser un escollo, aunque el de Tenas es un nombre subrayado en las agendas de la comisión ejecutiva bética. Como el de Saúl Coco. De mal recuerdo para los aficionados verdiblancos por tratarse de quien privó a Isco Alarcón de disputar las dos últimas jornadas ligueras y la Eurocopa de Alemania, aunque de manera totalmente fortuita. En una situación similar a la Álvaro Valles, gran objetivo heliopolitano para la portería, el lanzaroteño, internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, termina en 2025 y, según desveló el presidente de la UD Las Palmas, es otro de los que se niega por ahora a renovar, por lo que podría salir a un precio módico para no tener que 'regalarlo' en unos meses.
"Nosotros lo que no podemos hacer es que nos vuelva a pasar lo de Sergi Cardona, que el año pasado su representante nos dijo que no quería renovar, le buscamos una venta y, finalmente, el jugador echa a ese agente y contrata a otro que tiene una estrategia distinta. Y la estrategia era que no renovaba ni se iba de Las Palmas, y tuvimos que tenerlo aquí todo el año. Eso no va a volver a suceder. Si a un jugador le queda un año de contrato, tenemos que buscar una solución. O sale vendido o renueva con la UD. No contemplamos otro tipo de gestión, porque va en perjuicio de los intereses del club", explicaba Miguel Ángel Ramírez sobre un zaguero potente, con buena salida de balón y poderoso por alto gracias a su 1,87 que, además, goza de un gran disparo desde media distancia para ejercer el balón parado. Ha jugado 31 partidos, en los que marcó un golazo al Villarreal CF (y Fran Vieites le privó de otro) y disputó 2.321 minutos.