El Real Betis ha hecho una apuesta por la cantera. La construcción de la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo es fundamental para que cada vez sea más habitual la llegada de futbolistas formados en los escalafones inferiores al primer equipo del Real Betis. Lejos de los focos se están formando jugadores que algún día defenderán la camiseta del primer equipo bético, siendo uno de ellos Manu González, un joven portero de sólo 17 años, que ya entrena con el primer conjunto verdiblanco y que ha sido convocado en alguna que otra ocasión por Manuel Pellegrini. Ahora, el bético ha dejado muestras de su calidad en las categorías inferiores de la Selección Española.
Manu González está considerado como una de las grandes esperanzas de la cantera del Real Betis. De sólo 17 años, este joven sevillano es un portero que entrena de vez en cuando con el primer equipo que dirige Manuel Pellegrini el cual lo ha convocado para algún encuentro de LaLiga a pesar de que este cancerbero aún está en edad juvenil.
Manu González tiene una gran proyección y cada vez que puede demuestra que es un portero que está llamado a llegar a la élite siempre y cuando no se corte su progresión. Esta vez lo ha hecho con la Selección Española sub 19. Lo primero que hay que decir es que Manu González ha sido convocado a nivel sub 19 cuando le corresponde la categoría sub 18, no cumple los 18 años hasta el 18 de abril de este año. Eso no le impide dejar muestras de su calidad.
Y es que Manu González, portero de la cantera del Real Betis, fue uno de los futbolistas más destacados en el partido que la Selección Española Sub 19 jugó este 15 de enero de 2025 contra el combinado de Italia y que finalizó con victoria española por 1-0. Fue vital para lograrla Manu González ya que el portero verdiblanco hizo un auténtico paradón, en un mano a mano contra un atacante italiano, en la segunda parte cuando el encuentro aún iba empate a cero.
Con todo, hay que tener calma con Manu González, quien forma parte de la lista B del Real Betis en la UEFA Conference League, ya que tiene 17 años y tiene que ir quemando etapas poco a poco. En esta campaña centrado a nivel juvenil, jugando la UEFA Youth League, y en el futuro próximo demostrando su nivel en el Betis Deportivo. Si nada se tuerce llegará al primer equipo.
Casualidades o no, esta actuación del joven Manu González llega cuando el Real Betis tiene más dudas en la portería de cara al final de temporada. Con la venta de Rui Silva al Sporting Clube de Portugal, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis se ha quedado con Fran Vieites y Adrián San Miguel.
Los dos guardametas serán los encargados de defender la portería bética a no ser que se adelante la llegada, en este mes de enero, de Álvaro Valles, con quien hay un acuerdo de cara a la próxima temporada.