La temporada 2023/2024 del Real Betis Balompié está marcada por las continuas lesiones que asolan el vestuario. A fecha de hoy, pocos jugadores pueden presumir de no haber sufrido un percance en forma de dolencia física. Echando un vistazo a los minutos acumulados, Germán Pezzella es el integrante de la primera plantilla con más participación (2882'). El central argentino sólo se quedó en el banquillo en la quinta jornada frente al FC Barcelona. Tras él, le sigue Marc Roca. Casi únicas excepciones en cuanto a lesiones se refiere. El equipo de Pellegrini visita este domingo 3 de marzo el campo del Atlético de Madrid y lo hará nuevamente muy mermado y sin poder contar con sus dos metrónomos, Isco Alarcón y Nabil Fekir.
Tendrá que hacer Manuel Pellegrini encaje de bolillos para hacer el once, o más bien, alinear a lo que le queda disponible. El equipo se repuso de la decepción en Conference League derrotando al Athletic Club de Bilbao y quiere seguir por la senda del progreso en Liga para lograr el objetivo de la clasificación en Europa por cuarto año consecutivo. No podrá contar el chileno para la siguiente jornada con Altimira, Aitor Ruibal, Nabil Fekir, y el listado de jugadores que ya se encontraban ausentes: Abner, Isco, Bakambu y Marc Bartra. Los que sí volverán a la lista de convocados son Ayoze Pérez y Guido Rodríguez, dos pilares para el Ingeniero.
La mala suerte se cebó con Nabil Fekir ante el Athletic. El francés se rompió los huesos propios de la nariz tras un choque con Beñat Prados y tuvo que pasar por el quirófano para arreglar el problema. Deberá guardar días de reposo tras la intervención y ejercitarse con máscara protectora para preservar la zona. Con estas circunstancias, deberá ver el partido desde casa.
Tampoco estará el otro faro del club, Isco Alarcón. Cayó lesionado hace unas semanas contra el Getafe y aunque avanza en su proceso de recuperación, aún le falta para volver a los terrenos de juego.
No será la primera vez que el Betis juegue un partido de Liga con la baja de sus dos jugadores más dotados técnicamente. La única vez que Pellegrini disputó un envite sin ellos fue el pasado 21 de diciembre durante la jornada 18 ante el Girona (1-1). Fekir continuaba lesionado por aquel entonces tras recaer con molestias e Isco Alarcón fue baja por sanción al acumular cinco cartulinas amarillas.
Con este panorama, el chileno tiene dos opciones para darle las riendas de la mediapunta. Una de ellas es Pablo Fornals, que ya sabe lo que es jugar ahí. Y la otra es Ayoze Pérez. El tinerfeño es polivalente en el frente del ataque y encaja en la demarcación.