El Real Betis ejecutó una verdadera revolución en su plantilla durante el pasado mercado invernal, cuando llegaron Johnny Cardoso, Pablo Fornals, Cédric Bakambu y 'Chimy' Ávila en lugar de Andrés Guardado, Juan Cruz, Borja Iglesias y Luiz Henrique, quedándose a las puertas Luis Rioja. Y, si se cumple lo que anuncian en Italia, la próxima ventana de enero podría albergar otra sacudida a la coctelera a este paso, contando con el sobrante del traspaso extemporáneo de Rodri Sánchez al Al-Arabi qatarí, la reconquistada fórmula 1:1 y otra posible gran venta. Porque el internacional estadounidense, relacionado este verano con el AC Milan tras su extraordinario desembarco en Heliópolis, suena de nuevo como principal objetivo de los 'rossoneri', acuciados por la nueva lesión de Ismaël Bennacer, recién operado de un gemelo. Con permiso del Tottenham Hotspur, que tiene una opción de compra hasta mediados de 2025 por el '4' verdiblanco, se viene una interesante subasta.
La realidad es que, en estos momentos, el italo-brasileño nacido en Nueva Jersey es el tercero en la rotación de mediocentros defensivos para Manuel Pellegrini, que suele preferir a la pareja Sergi Altimira-Marc Roca en LaLiga y deja descansar a uno de ellos en Conference League. Sin William Carvalho en la ecuación, como poco, hasta febrero, urge un cuarto elemento para el doble pivote, por lo que una hipotética salida de Johnny dejaría bastante coja esa demarcación, para la que se prevén movimientos en cuanto se reabra la posibilidad de fichar sin limitaciones. También es cierto que, con 25 millones de euros como precio de partida y esa especie de derecho de tanteo no explicado del todo a favor de los londinenses, la operación se movería en unas cifras que obligarían a los responsables béticos a atenderla, con una plusvalía neta, teniendo en cuenta que controlan el 80% del pase, de catorce millones de euros.
Unido al remanente que dejó Rodri y a otros posibles movimientos, se generaría una bolsa muy importante para retocar la plantilla con vistas a la segunda vuelta, cuando ya debe estar disponible Isco Alarcón, posible solución 'a lo Canales' en la sala de máquinas para coexistir con Giovani Lo Celso de inicio. La prensa especializada en tierras transalpinas detalla que Cardoso sigue estando en la 'pole' de preferencias de un Milan que, aparte de la necesidad deportiva (sin Bennacer, se queda sin acompañantes natos para Fofana, más allá de reconvertir a Musah o Zeroli), planea expandir su marca por Estados Unidos, una de las razones de los fichajes de dos compañeros de selección de Johnny: Yunus y Christian Pulisic. Con ambos y a las órdenes de Mauricio Pochettino participará durante este parón de selecciones de octubre en una concentración en Texas y en sendos amistosos frente a Panamá y México.