Isco acapara buena parte de las miradas en el Real Betis después de que el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la recta final de la temporada pasada se haya ralentizado. El Real Betis espera que Isco puede incorporarse al equipo en las próximas semanas tal y como ha revelado Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Deportivo Alavés.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha desvelado a los medios de comunicación la fecha en la que Isco puede incorporarse a los entrenamientos siempre y cuando todo siga yendo bien. "Es difícil, Isco lleva mucho tiempo, viene de una fractura con una operación que no es fácil. Ha tratado de ir superando las distintas fases que se producen post operación a todos los jugadores. Vienen después del Real Madrid quince días de parón por la fecha FIFA. Ojalá que en ese periodo se pueda incorporar al equipo".
Una fecha que más o menos coincide con la que dio Ángel Haro, presidente del Real Betis, quien antes de viajar a Eslovaquia por el partido de ida de la ronda de play off de la UEFA Conference League contra el Kryvbas aseguró que a Isco le quedaban un par de semanas de recuperación aún. ""Isco tiene muchas ganas de volver y está con mucho ánimo. Es verdad que iba a una mayor velocidad de recuperación, y ahora hay que ser cautelosos. Creo que pronto vamos a verlo. No creo ni que tarde un par de semanas, pero es verdad que hay que ir con precaución y no hay que apretar en los plazos, no vaya a ser que haya un contratiempo. No creo que convenga acelerar los plazos; yo espero tenerlo en el equipo en un par de semanas".
Isco está recuperándose de una fractura diafisaria en el peroné izquierdo que se produjo el pasado 16 de mayo en un partido que el Real Betis disputaba contra la UD Las Palmas. En un lance del juego, cuando Isco intentaba robar un balón, Saúl Coco le dio una patada y le provocó esta grave lesión al andaluz que rápidamente fue operado. La recuperación se fechó en 3 ó 4 meses. Todo iba por buen camino durante la pretemporada ya que Isco evolucionaba mejor de lo esperado pero en las últimas semanas la recuperación del atacante se ha ralentizado y el Real Betis no quiere arriesgar lo más mínimo con el físico de una de sus estrellas a la cual espera tras el próximo parón de selecciones. De este modo, el Real Betis espera que Isco pueda estar disponible, siempre y cuando no surja un nuevo contratiempo, para el fin de semana entre el 14 y 15 de septiembre.