El Real Betis piensa potenciar su juego ofensivo con savia nueva. Es un hecho. Todos los indicios así lo apuntan. La grave lesión de Fekir le mantendrá en el dique seco seguramente hasta noviembre, por lo que Manuel Pellegrini, sin el comodín de Joaquín, tendrá que utilizar como '10' a Canales o Rodri. Pero el caso es que el extremeño, que está firmando un excelente Europeo sub 21, empiezan a aparecer cada vez en más quinielas de equipos pudientes, alguno (como el Nápoles), capaz de afrontar el pago de su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros. Encima, Luiz Henrique continúa en el mercado, con la Serie A y la Premier League muy pendiente, por lo que, aparte del interés por retener a Ayoze y el nombre de Abde como alternativa para competir con Juanmi en el flanco izquierdo, cada vez suenan más futbolistas para partir desde el extremo derecho, a pierna cambiada, como el brasileño, el santanderino o el de Talayuela.
Adama Traoré, con el atractivo de que queda libre, está siendo sondeado por un gigante como el Milan, mientras que Carles Pérez, otro que gusta a Ramón Planes, lo tiene casi hecho con el Celta, que regatea su opción de compra a la Roma. Ahora, para ocupar esas dos demarcaciones mencionadas en la penúltima línea verdiblanca en las que se atisban movimientos, aparecen dos opciones inéditas. De un lado, 'Mundo Deportivo' incluye a la entidad de La Palmera entre los clubes de LaLiga que monitorizan al mediapunta del Lorient Julien Ponceau (22). Autor de un gol y cuatro asistencias en la última campaña, tiene contrato hasta 2025, aunque está tasado en unos tres millones. Producto de la cantera bretona, afrontó varias cesiones hasta que logró consolidarse en el primer equipo de 'Les Merlus' y, ahora, quiere aprovechar la oportunidad de dar un salto. Los vigueses y el Rayo Vallecano tendrían más adelantadas las conversaciones.
El otro es un extremo, zurdo pero habituado a desenvolverse partiendo desde la derecha y con mayor caché que el franco-angoleño. Se trata de Matías Soulé (20), que busca salir de la Juventus en busca de minutos (poco más de 1.000, aunque sumando los que acumuló con el filial). Según el especialista en el mercado de fichajes Nicolò Schira, el representante del italo-argentino, Martín Guastadisegno, se encuentra en Turín para negociar su cesión (más probable) o su traspaso. Monza, Sassuolo y Feyenoord se encuentran igualmente interesados en un atacante que fue dispensado para el Mundial sub 20 con la Albiceleste y por el que la 'Vecchia Signora' pagó a Vélez 2,2 millones de euros cuando tenía 16 años, si bien no puede coexistir en la entidad albinegra con Massimiliano Allegri tras apoyar en redes un 'hashtag' que pedía el adiós de su entrenador.