Aunque ha brindado dos asistencias en siete partidos, sigue sin estrenarse como goleador del CD Tenerife un Yanis Senhadji que va recuperando poco a poco la confianza de Pepe Mel. Y es que, si apenas sumaba 96 minutos en los primeros dos meses y medio de LaLiga 2 (en tres encuentros de 12 posibles, más 74' con las rotaciones de la Copa del Rey), cerró noviembre con 94', perdiéndose únicamente una de las cuatro entregas del campeonato regular. Sin embargo, en la isla hay quien cree que el hispano-argelino participa más por imperativos contractuales, siendo informado el entrenador de que económicamente no es rentable relegarlo al banquillo o la grada. Así, la Cadena Ser informa de que existen penalizaciones si ciertos jugadores no alcanzan un mínimo de tiempo sobre el campo, siendo el delantero catalán el único cedido del plantel insular este curso.
A préstamo hasta el 30 de junio de 2025, todavía no se ha reivindicado ni respondido a las expectativas la otrora referencia del Betis Deportivo, que había despertado antes del verano el interés no ya desde el Heliodoro Rodríguez López, que le ofrecían un contrato de larga duración y una ficha del 'A' para este curso, aunque el protagonista optó por renovar en La Palmera hasta 2028. Aprovechando la confianza que le aseguraban, se eligió el 'Tete' como destino, apretando cada parte para lograr las mejores condiciones en el acuerdo. De un lado, el CD Tenerife se reservó una opción de compra cifrada en 1,5 millones de euros, imponiendo el Real Betis que ésta se convirtiese en obligación de subir a Primera división, conservando siempre la mitad de sus derechos y una posible recompra a partir de la 26/27 por unos cuatro millones. Según la citada información, los agentes de Yanis y los responsables de la cantera verdiblanca jugaron igualmente otras cartas.
Algunas informaciones añaden que, de no alcanzar los minutos mínimos fijados en el pacto, que se revisan en el ecuador del mismo, en Heliópolis no sólo percibirían una indemnización, sino que tendrían la sartén por el mango para cortar la cesión y moverlo a otro equipo donde obtuviese una mayor continuidad. De cualquier forma, no es la idea de Miguel Calzado y sus colaboradores, sino conseguir que el de Sant Feliú de Llobregat demuestre en su primera experiencia en la elite de qué pasta está hecho. No en vano, Senhadji había marcado ocho goles y brindado cinco asistencias en Segunda RFEF con el filial hispalense, aunque la campaña la cerró con 21 dianas, pues había marcado 10 'chicharros' con el juvenil de División de Honor antes de dar el salto y tres con la selección española sub 19. Hasta la víspera de Reyes no cumplirá los 20, por lo que tiene un mundo de posibilidades a su alcance.