LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 16 del campeonato liguero, que se disputa del 6 al 9 de diciembre y en la que el Betis recibe al Barcelona en el estadio Benito Villamarín. Un fin de semana muy movido en la capital hispalense, por lo que se estaba pendiente del día y la hora para la disputa de este encuentro entre verdiblancos y azulgranas.
Y es que los días 6,7 y 8 del último mes del año se vivirá una jornada histórica por la celebración de la Magna del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, en las que ocho cofradías recorrerán las calles con 40 horas consecutivas de procesiones. En este acontecimiento participan hermandades con muchísimo arraigo y tirón en la ciudad andaluza, casos de El Gran Poder, La Macarena, El Cachorro y la Esperanza de Triana, a las que se suma la Virgen de los Reyes, Setefilla de Lora del Río, Valme y Consolación de Utrera.
La Magna como tal tendrá lugar el domingo, pero los dos días anteriores, sobre todo el sábado, se producirán los traslados a la Catedral de los pasos, lo que obligará a un importante despliegue de seguridad por las calles hispalenses.
Así las cosas, LaLiga no ha tenido en cuenta este factor y ha fechado el Betis-Barça para el sábado día 8 a las 16:15 horas, coincidiendo con momentos álgidos de este acontecimiento histórico. No en vano, la Esperanza de Triana tiene prevista su salida para poner rumbo a la Catedral a las 15:00 horas, mientras que la otra cofradía trianera, el Cachorro, partirá de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración a las 16:00 horas, por lo que al mismo tiempo coincidirán tres multitudes que complicarán las labores de velar por la seguridad.
Además, el hecho de que todo se produzca en la misma franja horaria puede repercutir en cierto modo en la asistencia al Benito Villamarín por la devoción que despiertan en Sevilla estas Imágenes y al tratarse de un momento único y muy esperado.
Esa misma semana el Betis afronta un compromiso intersemanal, correspondiente a la Copa del Rey, aunque todavía no se conoce el rival ni la fecha de tal encuentro. Lo lógico, a tenor de que juega el sábado contra el Barcelona, será que el duelo copero sea el martes o el miércoles. Esta decisión de LaLiga seguramente va a traer cola.