Plazo límite con Juanmi en el Betis

Pellegrini ha mandado un mensaje directo a Juanmi con su ostracismo en los últimos partidos, sobre todo con el 'mazazo' copero, y su futuro inmediato está practicamente decidido salvo un giro brusco que no se espera

Plazo límite con Juanmi en el Betis
Juanmi apenas cuenta para Manuel Pellegrini. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Juanmi sorprendió el pasado verano al tomar la decisión de permanecer en el Betis después de dos cesiones en la 23/24, la última en el Cádiz, y Pellegrini no forzó la situación y decidió darle una oportunidad como uno más de la plantilla.

De hecho, de primeras contó con continuidad al partir de titular en los dos primeros partidos de Liga como extremo izquierdo y ha habido momentos en los que ha reclamado el protagonismo, como con su gol salvador ante el Celje en la Conference League. No obstante, su situación no tardó en tornarse en la esperada y lo cierto es que el de Coín ocupa un rol tremendamente secundario en los planes del técnico chileno, como demuestra su larga racha de ostracismo desde finales de septiembre hasta principios de noviembre en LaLiga, pues no pisó el terreno de juego durante seis partidos ligueros.

A partir de ahí, ha aparecido de forma testimonial en los choques contra Celta, Valencia y Real Sociedad, con un máximo de 22 minutos, preludio del mazazo que sufrió la semana pasada. Y es que el malagueño ha recibido un mensaje directo de Pellegrini al dejarlo fuera en los dos últimos encuentros, sobre todo en la Copa del Rey ante el Sant Andreu.

La competición copera es una de las pocas vías que le quedan para reivindicarse, pero el 'ingeniero' le cerró la puerta y no le concedió ni un solo minuto ante un Segunda Federación. Una decisión que deja a las claras la postura de Pellegrini y que le enseña la puerta de salida al delantero en la próxima ventana invernal.

Después de este duro revés, Juanmi tampoco salió al terreno de juego en el choque contra el Barcelona, en el que, igualmente, no dispuso de una oportunidad Cédric Bakambu a pesar de la necesidad de potenciar el ataque para igualar el marcador.

Ante esta situación y la declaración de intenciones de Pellegrini, Juanmi Jiménez se encuentra en la rampa de salida para enero, lo que en el Benito Villamarín estiman conveniente por varias razones, pues no cuenta para el míster y sería necesario liberar fichas en el caso de que se apueste finalmente por reforzar el plantel.

En Heliópolis están a expensas de si en los últimos partidos del año, incluido el del jueves en la Europa League, existe algún cambio en su rol, lo que parece muy poco probable, un plazo límite mientras escuchan propuestas para encontrarle acomodo. Un posible destino era el Getafe, que ya lo quiso en verano, pero Ángel Torres cerró recientemente esa puerta afirmando que no interesaba.