Resta poco más de un mes para que abra el mercado de enero y la dirección deportiva, en consonancia con Manuel Pellegrini, debe tomar decisiones trascendentes en cuanto a las posibles salidas que se puedan producir, apartado vinculado directamente con la posibilidad de reforzar la plantilla en la próxima ventana.
Desde hace tiempo, uno de los nombres que suena para abandonar el Benito Villamarín es Assane Diao ante el interés que despierta en clubes como el Feyenoord, que sigue muy pendiente tras frustrarse su paso a última hora en el periodo estival, si bien su situación a las órdenes de Pellegrini sufre numerosos vaivenes y hay momentos en los que parece fuera y otros que apuntan a que cuenta en los planes del técnico.
Esto último ocurrió en una fase en la que el chileno rectificó su postura de considerarle delantero y le devolvió el protagonismo como extremo, con minutos interesantes ante el Atlético, media parte ante el Athletic, con una buena actuación con asistencia incluida, y la titularidad ante el Celje, partido donde resultó clave al habilitar a Juanmi para dar la victoria en la prolongación y regalar vida al Betis en la Conference.
Sin embargo, se trató de un espejismo, pues contra el Celta, antes del parón, no salió del banquillo, si bien el verdadero mazazo para el senegalés se ha producido hoy, al no ser considerado por Pellegrini como el relevo del lesionado Fornals en el costado diestro. Por el contrario, prefirió apostar por adelantar la posición de un recién recuperado Aitor Ruibal, que, en su condición de comodín, ha vuelto como extremo por delante de Sabaly, demostrando que Assane Diao no cuenta con el primer 'plan B' para su posición.
Ya con el partido cuesta arriba, con 4-2 en el marcador, el chileno dio entrada al canterano en el minuto 81 por Vitor Roque, sin demasiado tiempo y en una situación complicada para poder reivindicarse, reflejo del estatus actual en la plantilla del futbolista de 19 años. Esta tesitura alimenta nuevamente las especulaciones sobre la vía de que salga en invierno en el caso de que llegue una oferta interesante que permita al Betis hacer caja. Cabe recordar que Transfermarkt tasa a Assane en 12 millones de euros.
Recientemente, Assane Diao señaló que cualquier decisión la tomará de la mano del club. "Cuando llegan los mercados siempre se habla mucho. En verano se dijeron muchas cosas que no eran verdad, pero ya es pasado. No puedo hacer mucho, porque no soy yo el que escribe, pero la gente tiene que saber que el club y yo vamos siempre de la mano, sin tomar decisiones cada uno por su cuenta o a espaldas de otro. Lo que se haga será siempre buscando lo mejor para mí y para el Real Betis", apuntó.